En este primer episodio y siguiendo la tónica del programa durante las dos anteriores entregas -con Marina Ruíz y Elena Tablada-, Leire Martínez ha confesado sus mayores inseguridades a la psicóloga Andrea Vicente y ha comenzado a narrar su vida desde su más tierna infancia. La separación de sus padres a los 5 años, su adolescencia marcada por un sentimiento de abandono y cómo todo esto ha derivado en una complicada relación con sus progenitores.
El tema que ha atraído a muchos a este programa, su salida de La Oreja de Van Gogh y cómo fueron realmente sus 17 años en el grupo, solo se ha asomado en este primer episodio a través de los adelantos de las próximas emisiones. En estos pocos minutos se escucha a la cantante hablar de esta relación con sus compañeros: "Si alguien se cree que en 17 años de convivencia todo ha sido maravilloso...", así como de la formas en las que se produjo esta ruptura: "El sentido común ya te indica que si no he firmado ese comunicado es que probablemente no estuviera de acuerdo con él".
"Amaia no ha tenido nada que ver en lo que haya ocurrido"
Aunque también se sincera sobre cuál fue su verdadera relación con ella durante todo este tiempo: "Amaia y yo nunca hemos sido amigas, somos compañeras (...) La admiro profundamente", pero esto estaba muy lejos de esa guerra entre ellas que tantas veces se ha asegurado y que nada tenía que ver con su realidad: "Yo no soy rival de nadie", denunciando que siempre se puso el foco en ellas: "Esta especie de interés de poner el foco en nosotras", cuando las cosas no iban precisamente con ella: "Lo siento, pero no voy a formar parte de la guerra de otros".