Su protagonista por excelencia fue Marissa Cooper. Una niña millonaria, con unos padres de clase muy alta y problemas mucho más gordos que la cantidad de dinero que manejaban, comienza a vivir sensaciones típicas de esas edades como el primer amor o las fiestas locas y a la que su situación se le complica y le lleva a relacionarse con sustancias nocivas como el alcohol en grandes cantidades o las drogas.
Mischa Barton fue la encargada de dar vida a Marissa hasta el final de la tercera temporada, que abandonó y causó una de las primeras revoluciones entre los espectadores. Y es que la serie cayó en picado desde su marcha y no volvió a ser lo que era. El tiempo ha pasado y por eso hemos investigado para saber qué fue de la actriz desde el momento en el que dejó 'The O.C.'. ¿Qué ha sido de su vida en todos estos años?
La muerte de Marissa, historia de la televisión
Excesos y fracasos tras 'The O.C.'
En 2015 no le fue tan mal con "Starcrossed" pero no le sirvió de nuevo trampolín hacia la fama. Finalmente, un año después se unió al casting de 'Dancing with the stars', la versión original del español 'Bailando con las estrellas', con el objetivo de recuperar calidad de vida, además de ganar el premio final, por supuesto, pero fue expulsada en segundo lugar.
Si en la serie era una chica que camuflaba sus problemas con el alcohol y se bebía hasta el agua de los floreros, en la vida real comenzó a hacer lo mismo de manera incontrolada. Y 2007 no fue para nada su año. Tanto fue así que, además de intoxicarse e ingresar en un centro médico al mezclar un antibiótico con bebidas alcohólicas, tuvo que cumplir una condena por exceso de velocidad en la carretera y conducción mientras iba completamente ebria y con marihuana encima. Sí, también le dio por las drogas y eso, junto a sus problemas con la alimentación, provocaron un cambio físico monumental en Barton.
Problemas constantes con su entorno cercano
En el año 2009 saltó el rumor de un intento de suicidio por parte de la intérprete y, aunque ella siempre negó esa versión, lo cierto es que Mischa Barton fue ingresada en un psiquiátrico después de que sus seres queridos buscaran ayuda profesional.
Allí pasó un tiempo y en 2017 volvió a entrar al hospital, esta vez porque uno de sus vecinos dio la voz de alarma al escuchar unos gritos ensordecedores de la actriz a su madre. La relación madre-hija nunca fue muy buena. De hecho, meses antes había denunciado a su propia madre, que en ese momento era su mánager, por supuesta estafa relacionada con su sueldo en una película. Y, por si esto fuera poco, fue protagonista de un proceso judicial con su expareja poco después por amenazas por parte de él de hacer público contenido audiovisual sexual de la chica sin su consentimiento.
Intento fallido de gurú de la moda
Mischa Barton no tardó en darse cuenta de que la vida post 'The O.C.' se le había ido de las manos y que no había sabido llevar el éxito que experimentó cuando todavía era menor de edad. Y que, por qué no, cabía la posibilidad de que la televisión no fuera lo suyo. Por eso, decidió explorar otros mundillos y llegó hasta la moda.
En 2012 decidió ponerse manos a la obra con una marca propia de ropa, bolsos y productos de cosmética: Mischa's Place. Aunque no tuvo un éxito excepcional, ha conseguido ser un icono de la moda en los últimos años en Estados Unidos.
Vuelta a las pantallas con 'The Hills'
Después de unos años al margen de la fama en lo que a cámaras respecta y con tantos intentos fallidos de éxito a sus espaldas, a mediados de 2019 saltó a los medios la noticia de la creación de un reboot de 'The Hills', un reality que fue emitido por MTV entre 2006 y 2010. Lo que más sorprendió a los fans de 'The O.C.' fue la incorporación de la prácticamente desaparecida Mischa Barton al casting. +
El reality llegó a la cadena en julio de 2019 y ya cuenta con un total de quince episodios reunidos en una única temporada. La propia actriz comentó que le había resultado complicado decidirse a participar en el formato ya que las dudas habían inundado su cabeza durante tres meses, pero que una oportunidad así no se puede dejar pasar y más cuando se trata de un reality no tan dramático como otros.