Minerva Piquero fue, durante muchos años, uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla. Entraba a nuestras casas para darnos el parte metereológico diario. Además era la encargada de presentar numerosas galas, llegando a ser la encargada de dar las Campanadas del 1990-1991. Poco a poco fue disminuyendo sus apariciones en televisión hasta tomarse un descanso completo. Ahora se dedica a algo bastante diferente. Descubre que fue de Minerva Piquero.
Sus comienzos en televisión
Minerva Piquero nació en Oviedo el 15 de agosto de 1967. Sus comienzos fueron bastante diferentes a lo relacionado con la televisión, ya que estuvo viviendo durante unos años en México y tras esto trabajó en en un bar familiar. Fue en el año 1989 cuando regresó a España, concretamente a Madrid y sus andanzas en la televisión comenzaron.
Los años 90 es una época en la que comenzaron a surgir numerosos presentadores de éxito que con el paso de los años han ido quedando relegados a otros quehaceres pero que tuvieron gran importancia al presentar programas de mucho éxito. Una de ellas fue Minerva Piquero que, aunque fue conocida como 'chica del tiempo' se convirtió en toda una estrella de la tv. Minerva Piquero fue conocida como 'la chica del tiempo' ya que estuvo durante 14 años dando el parte metereológico en Antena 3.
Se ganó el cariño del público ya que era constante su aparición en la televisión para contar la previsión de lluvia o el calor que iba a hacer al día siguiente. Alcanzó gran popularidad y gracias a esto realizó otros muchos trabajos, entre ellos ejerció como presentadora del informativo del mediodía en la misma cadena entre los años 1992 y 1993.
Trabajo y más trabajo
Minerva Piquero fue uno de los rostros habituales de la televisión y por ello su participación en gran cantidad de programas aumentó considerablemente, no solo en España. Fue la presentadora de 'Línea América' y 'Casa América' en el canal Internacional durante ocho años. Sin lugar a dudas supo como moverse en el complicado mundo de la televisión y fue progresando hasta estar en lo más alto, convirtiéndose en una auténtica profesional.
Además, también hizo sus pinitos como actriz en la conocida serie 'Farmacia de Guardia', en la que apareció en una ocasión, así como en concursos de televisión como 'La Ruleta de la Fortuna'. Pero, sin lugar a dudas, algo que siempre recordará será el año en el que dio las Campanadas. Su popularidad le otorgó esa experiencia vital y, sin lugar a dudas, es un momento muy especial para cualquiera. Minerva Piquero tuvo la oportunidad de vivir la experiencia en las campanadas de la Nochevieja del 1990, las cuales retransmitió para Antena 3. Lo hizo sola, algo muy poco habitual en la actualidad, pero no cometió ningún error como ha sucedido en alguna otra ocasión.
Después del éxito... Llegó el fracaso
No todo han sido alegrías y triunfos en el aspecto laboral de Minerva Piquero. En el año 2004 decidió dar un cambio a su vida y se marchó de Antena 3 para comenzar su andadura en Televisión Española, donde la cosa no iría como ella había planeado. Comenzó a trabajar junto a José María Íñigo en el programa 'Carta de ajuste' pero duró muy poco ya que no alcanzó la audiencia requerida y lo retiraron de la pequeña pantalla.
Tras este primer fracaso trabajó en el programa 'El Sábado', espacio de variedades situado en prime time, pero volvió a ocurrir lo mismo. Por esto decidió que era hora de tomar un poco de aire y retirarse de la televisión por un tiempo. Hizo un parón de unos cuatro años pero volvió renovada y con más ganas que nunca a la que había sido hasta entonces su profesión. Sin embargo, cuando retomó la televisión volvió a fracasar con un programa llamado 'Madrid Hoy' emitido en la cadena Onda 6, en el que hacía numerosas entrevistas a personas reconocidas. La última vez que Minerva Piquero trabajó en el medio fue en la desaparecida cadena La 10, en el año 2010, donde presentó un informativo.
'La chica del tiempo' en la actualidad
Minerva Piquero no ha pasado unos años muy buenos ya que se ha visto obligada a dejar la televisión, espacio en el que se movía como pez en el agua. Sin embargo se ha sabido reinventar y seguir adelante haciendo algo que también le llena y con lo que vive feliz, ya que es, nada más y nada menos, que directora.
En una de sus últimas apariciones públicas comentó que había tenido un problema de salud relacionado con las hormonas pero que todo se había solucionado. Este problema le surgía estando ya inmersa en su nuevo trabajo, es Directora de Comunicación y Relaciones Públicas en la central de medios Aegis Media Iberia, una multinacional que engloba multitud de empresas. Minerva Piquero ya está totalmente retirada de la televisión y si en alguna ocasión aparece es en algún photocall de alguna fiesta o gala a la que acude como invitada. Ella está feliz con su cambio de vida y no ha tenido problema en dejar a un lado los focos para comenzar su nueva andadura laboral.