Cuando era pequeño, OlÃas tenÃa muy claro que en su vida no podÃa faltar el arte. De hecho, a lo largo de su vida temprana participó en diferentes obras de teatro, no muy conocidas, pero que le sirvieron para coger las tablas suficientes para triunfar. Además de esto, decidió compaginar sus primeros pinitos con el estudio de la carrera de Comunicación Audiovisual.
'Ãngel o demonio', su empujón a la fama
Con lo paranormal se estrenó Jaime OlÃas en televisión. Cuando tenÃa veintiún años cumplidos, fichó por 'Ãngel o demonio', una producción de Plural Entertainment para Telecinco que ocupó un hueco en la parrilla de la primera cadena de Mediaset en febrero de 2011.
La ficción fue un hilo constante de luchas entre el bien y el mal, el cielo y el infierno, con entes buenos y malos que daban todo por conseguir sus objetivos. OlÃas encarnó a Damián durante las dos temporadas de la serie. Era un ángel caÃdo que bajaba a la tierra para lograr que la protagonista, Valeria, no pudiera resistirse al mal y terminara seducida por sus encantos y convirtiéndose en uno de ellos. Pero el amor podÃa con todo en esta ficción. Rostros muy conocidos del mundo de la televisión como Aura Garrido, Manu Fullola o Mar Saura, entre muchos otros, compartieron planos con Jaime OlÃas en 'Ãngel o demonio'.
Múltiples facetas en televisión
Su primer intervención en televisión fue protagónica y muy exitosa. Y es que, cuando 'Ãngel o demonio' puso punto final en Telecinco, solo pasaron pocos meses hasta que volvimos a verle en las pantallas. Fue en 2012 cuando dio el salto al séptimo arte gracias a su papel de Jorge en 'Promoción fantasma' y en ese mismo año hizo un cameo en el corto 'Mi lucha', sobre Hitler.
Después comenzó su participación en la serie 'Toledo'. Dos años más tarde cruzó el charco para rodar 'Open Windows', un largometraje de Nacho Vigalondo protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey y viajó también a Italia para interpretar a Matteo Staineri en 'La dama velada'.
Otros proyectos
Su carrera no hacÃa más que crecer a pasos agigantados cuando fichó en 2015 por 'Acacias 38', la telenovela de época de las tardes de La 1. En ella participó en un total de trece episodios para dar vida a Claudio, un Don Juan con mucho dinero a sus espaldas y con un objetivo claro: conquistar a Leonor y casarse con ella. Y, por si fuera poco, también se unió al elenco de 'Yo quisiera'.
De 2015 a 2017 vivió un parón profesional, hasta que se incorporó a 'El final del camino', en el mes de enero, para meterse en la piel de un personaje totalmente diferente a lo que acostumbraba: un obispo. En ese mismo año protagonizó 'Inhibidos', una serie interactiva adolescente. Más reciente en el tiempo nos encontramos con 'Servir y proteger' y su aparición en un total de seis episodios donde interpretó a Iago Narbona y en 2019 le pudimos ver en dos episodios de la segunda temporada de 'Los nuestros'.
Actor de videoclips y director: Nuevo enfoque a su carrera
Es cierto que sus trabajos como actor de televisión y cine se han visto reducidos notablemente desde sus inicios. Aunque hemos sido testigos de algunas apariciones esporádicas, ya sea en la pequeña como en la gran pantalla, desde 'Yo quisiera' no ha protagonizado ningún proyecto.
Todos estos años ha participado también en videoclips como Apollo Flytrap, en el tema principal de la serie 'Yo quisiera' o en la banda sonora original de 'Solo quÃmica', pelÃcula en la que apareció como protagonista, compuesto por Fangoria. Por si fuera poco, en 2019 ha escrito, producido y dirigido el corto 'The sound of mine' y ha participado en el proceso de post-producción del corto 'Hubiéramos'.