Un actor de éxito
Cuando cumplió los 22 años un cazatalentos le descubrió y pensó que sería un excelente modelo, pero tras un breve periodo de tiempo ejerciendo para marcas muy conocidas se pasó a la interpretación porque le gustaba mucho más. La primera vez que participó en un proyecto importante fue en la serie 'Judging Amy', en el año 2001. Otros papeles de menor relevancia en aquella época fueron en 'Special Unit 2' y en 'Undeclared'.
'Smallville' le lanzó a la fama
La serie tuvo bastantes altibajos pero Tom Welling encarnó la vida del superhéroe dejando a todo el mundo pegado a la pantalla. Eso sí, no sin antes poner una condición de lo más curiosa. Se ha dicho siempre que el joven renunció al papel en dos ocasiones y, cómo se suele decir, a la tercera va la vencida, porque Welling aceptó el papel tras poner la condición de que no vestiría nunca el traje de Superman porque no le gustaba para nada.
Divorcio y cambio físico
Tom Welling estuvo casado con la modelo Jamie White-Welling y el enlace tuvo lugar el 5 de julio de 2002. A la boda asistieron muchos amigos y, sobre todo, actores y actrices de 'Smallville'. Vivieron en Vancouver durante un tiempo y después se trasladaron a Los Ángeles, sin embargo las cosas entre ellos no fueron demasiado bien y en el año 2013 pusieron punto final a su bonita relación. Esto es algo relativamente reciente, ya que el divorcio concluyó en el 2015. Actualmente se desconoce si Tom Welling tiene pareja.
Quizás fue el divorcio o el hecho de que participara en menos películas, pero su físico fue cambiando con el paso de los años, algo que por otro lado es totalmente normal. En sus primeros papeles y en 'Smallville' tenía el papel de un chico muy atractivo con unas facciones muy marcadas, ojos azules y un físico envidiable. Sin embargo, después de que hayan pasado algunos años, sus seguidores se han quedado fascinados con su cambio físico. Pelo corto y algunos kilitos de más. Eso sí, su inconfundible sonrisa y su mirada no cambian con los años.
Sus trabajos más recientes
Al concluir la serie 'Smallville' decidió estrenarse como productor ejecutivo de la serie 'Hellcats'. En el año 2013 participó en la película 'Parkland' producida por el actor y director Tom Hanks y trataba sobre el asesinato del Presidente Kennedy. Ha sido la película más seria en la que ha dado vida a un personaje. 'Draft day' fue la siguiente película en la que actuó en el 2014 y en ella también aparecía Kevin Costner.
No todo han sido películas en su vida, porque en el 2015 formó parte de un grupo de personas que se encargaban de probar la comida que otras cocinaban. 'Man fire food' era el nombre del reality y él estuvo encantado de probar los diferentes alimentos que le ofrecieron. Su papel más reciente ha sido en 'The Choice' película basada y que lleva el mismo título que el libro de Nicolas Sparks. Él interpreta a un doctor y ha sido su último trabajo como actor.
El Tom Welling más solidario
El actor no se caracteriza por ser una de las personas más activas en las redes sociales. Fue en febrero de 2016 cuando abrió su cuenta en Instagram y sus seguidores se mostraron de lo más contentos con que su ídolo, por fin, se estrenara. Fue precisamente su primera imagen publicada la que destacó por su gran cambio físico. Lo cierto es que a pesar de que comparta muy pocas instantáneas en su red social, sí que ha querido utilizarla con un fin mucho más importante.
En la parte de su biografía Tom Welling tiene un enlace que llama la atención. El actor ha demostrado ser tremendamente solidario y es precisamente en ese enlace en el que se puede ver cómo ha puesto en práctica sus deseos de ayudar a los demás. Welling ha diseñado una camiseta en la que aparece su cara en formato cómic de su época en 'Smallville' con una frase que dice: 'No fights, no tights'. Con un precio de 22,99 dólares el actor busca recaudar dinero para ayudar a un hospital. Sin lugar a dudas ha sabido cómo encauzar su carrera con el paso de los años, aunque se encuentra más en un segundo plano, con lo que él asegura ser muy feliz.