Fiel al periodismo
En la radio también ha ejercido en varias emisoras como Radio Nacional de España y Cadena SER y en cuanto a televisión, ha estado en grandes canales, como Antena 3, Telecinco, Telemadrid o Canal Sur. En alguna ocasión también ha ejercido como profesora en facultades.
Tenía presentadores fijos, tales como Lydia Lozano o Karmele Marchante, pero había otros que acudían de vez en cuando y ese era el caso de Terebere. Acudía a ejercer la profesión que tanto le gusta y apasiona desde que era pequeña. Ahí se fue reafirmando como periodista del corazón, en la que disfrutaba mucho. Ella vivía a todo tren, sin ningún tipo de problema, ya que tenía buen trabajo y una casa en el mejor barrio de Barcelona donde residir. Pero las cosas comenzaron a torcerse.
Malos momentos
Tras vivir una época de abundancia y ganas de seguir adelante con su proyecto de futuro trabajando en numerosos medios, llegó su caída. Un día apareció en 'Sálvame Deluxe' en el año 2011 contando verdaderas penurias. La periodista acudió al plató para contar que estaba a punto de ser desahuciada porque debía 12.000 euros.
Para hablar sobre su economía comenzó explicando que padece una minusvalía del 84% que vino provocada por la poliomelitis que padeció, pero que le permite obtener una pensión no contributiva de 521,45 euros al mes y, en su casa, también entra un dinero por parte de su marido. Su principal problema era que no tenían los ingresos suficientes para seguir viviendo en la casa en la que habían residido desde hace 33 años.
Se tuvo que enfrentar a la pregunta más dura que le hizo Jorge Javier Vázquez y que se le puede hacer a cualquier periodista: "¿Por qué te dejaron de llamar?", a lo que ella respondió que eso nunca se sabe. En esa época ella no tenía trabajo y se encontraba viviendo de la caridad, asegurando que no se podía permitir ni un solo capricho.
Colaboración en 'Sálvame'
Tras su aparición en el programa estrella de Telecinco, Terebere recibió la oportunidad de su vida: comenzó a trabajar como colaboradora en 'Sálvame', eso sí, fue contratada por la pena que dio en su difícil entrevista. Su poco tiempo en el programa no fue fácil, ya que sus compañeros no estaban de acuerdo en que la hubieran contratado, más que nada porque no entendían su profunda pobreza cobrando 1.000 euros al mes en pensiones entre lo suyo y lo de su marido.
Sin lugar a dudas, el colaborador más duro con ella fue Kiko Hernández, quien le dirigió unas duras palabras acerca de su vida, diciéndole que ella nunca se había privado de nada y que había vivido de lujo. Tras esto, la dirección del programa decidió darle una oportunidad a la periodista y bien podría ser por varias razones, una de ellas y la principal es que no tenía relación con los colaboradores y se preveía que la situación iba a ser movidita.
Además, un tiempo antes Terebere no se quedó callada y criticó abiertamente el programa en el que ahora había sido contratada. Eso suscitó cierta polémica, pero ella estaba de lo más feliz por tener trabajo. Recibió bastantes críticas por parte de sus compañeros, le llamaron desde envidiosa a 'cuentista'. Sin embargo, esa situación no duró demasiado, ya que, después de dos intervenciones en el programa, no volvió a aparecer por allí porque, al parecer, no había pasado la prueba.
De los platós al campo
Después de su participación en 'Sálvame' la vida le dio un giro de 180 grados. De estar en el foco mediático a pasar totalmente desapercibida en un pequeño pueblo de Cataluña. Ahora está feliz junto a su marido Rafael, con el que comparte su vida campestre desde hace unos años. 'Sálvame' volvió a buscarla para grabarla en su recién estrenada vida.
Fue en el año 2014 cuando su vida se volvió completamente rural. Vive en una casa de 80 metros cuadrados que tiene un pequeño despacho donde dedica parte de sus días a escribir, ya que su meta es escribir un libro. Como bien explica en el reportaje de 'Sálvame' esta habitación de la casa la comparte con su marido, al que adora. Siente que fue un gran apoyo cuando su vida se derrumbó.
Está de lo más adaptada al pueblo, y como ella misma cuenta, su marido y ella se han apuntado a diferentes cursos, entre ellos a clases de inglés. Desde el 2014 hasta ahora poco se sabe de Terebere, únicamente a través de sus redes sociales. Está muy metida en asuntos de política y hace colaboraciones para prensa escrita y para radio. Además, se declara profunda y abiertamente independentista como votante de la CUP. Sin duda, ha pegado un gran cambio en su vida.