Su carrera televisiva
Tras su paso por la cadena madrileña, en 2001 dio el salto a Antena 3, donde comenzó a trabajar en el programa 'Al descubierto', en el que trataba el periodismo de investigación. En este programa dio rienda suelta a la investigación y utilizaba cámaras ocultas para captar testimonios. Sin lugar a dudas, Santo Acosta es y ha sido un hombre de lo más ecléctico.
'Salsa rosa'
Sus trabajos en Telemadrid le sirvieron para ir cogiendo mucha soltura en la pequeña pantalla pero el programa que le permitió incrementar su popularidad fue, sin duda alguna, 'Salsa Rosa'. En este formato Santi Acosta comenzaba a destacar como presentador en televisión y estuvo al frente de la crónica social entre el año 2002 y 2006. Llegó a ser lÃder en la franja de emisión y, cuando el formato se canceló, llegó 'Sábado Dolce Vita', donde estuvo como presentador durante un año. Sin lugar a dudas le sirvió para lanzar su carrera y ganar mucha más popularidad.
Su drama familiar
La vida de Santi Acosta no ha sido nada fácil. Aunque en lo profesional le ha ido bastante bien, lo cierto es que en lo que respecta a la vida personal no le ha ido demasiado bien. Para desgracia del periodista tuvo que afrontar la muerte de dos hermanas en el mismo año. Fue en el año 2012 cuando el colaborador Kiko Matamoros quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo al periodista, lo que hizo que la audiencia se enterara de lo que le sucedÃa.
Santi Acosta perdió a una hermana tras sufrir un trágico accidente de tráfico que terminó con su vida y, ese mismo año, otra de sus hermanas falleció con tan solo 42 años al sufrir una enfermedad que se la llevó en solo tres meses. Sin lugar a dudas se trató de un momento complicado para Acosta quien afrontó en un corto espacio de tiempo dos pérdidas tremendamente dolorosas.
Sus nuevos trabajos
Es cierto que tras 'Salsa Rosa' quedó un poco más apartado del mundo de la televisión pero en lo que respecta a salir en pantalla cada semana. Santi Acosta optó por lanzarse al mundo empresarial creando su propia productora, con la que hicieron bastantes programas que no fueron mal. Sin embargo, el periodista no quiso desaprovechar la oportunidad que le brindaban y volvió a la cadena que le dio alas en sus comienzos como periodista, Telemadrid.
En el año 2010 ejerció como director de 'Madrid Directo' pero lo compaginó con otro programa de mucho éxito en Telecinco como lo fue 'Enemigos Ãntimos'. Ha sido uno de los programas que mayor polémica ha generado y donde se vivieron multitud de discusiones. En el año 2014 volvió a televisión con el programa 'Ruta 179' donde junto a Carla Hidalgo hacÃan recorridos por distintos lugares de Madrid, puesto que era un programa de Telemadrid. Sin lugar a dudas, su recorrido es bastante extenso.
Malentendidos en Telemadrid
Si ha habido una cadena que ha marcado la trayectoria profesional de Santi Acosta esa ha sido Telemadrid. El periodista se ponÃa al frente de 'Buenos dÃas, Madrid', un programa matinal en el que trataba temas de actualidad junto a dos compañeras, Marta LandÃn y Cristina Ortega. Este proyecto lo estuvieron llevando hacia delante en el año televisivo 2017/2018 pero hubo un pequeño 'impass' en el mes de mayo.
La razón fue de lo más polémica, puesto que esta ausencia del presentador y director del programa se produjo tras participar en un acto de ciudadanos sin habérselo comunicado previamente a la cúpula de la cadena. Esta ausencia sirvió para mantener alejada a la cadena de una posición polÃtica, pero siguió como director del programa. Tras este pequeño parón volvió al programa hasta terminar la temporada y, después cambiaron a los presentadores y le dieron un lavado de cara al programa.
Documental de la Constitución
Uno de los últimos trabajos que se conoce de Santi Acosta es un documental que dirigió con motivo del 40ª aniversario de la Constitución. El que habÃa sido uno de los rostros más conocidos de Telecinco con programas de crónica social, volvÃa a uno de ellos para presentar el documental que habÃa dirigido. Santi Acosta acudÃa a 'Sálvame' para hablar sobre '9 dÃas y 2.500 noches. Por una Constitución', en una conversación breve pero que dejaba la miel en los labios para ver un tema tan interesante como este.