¿TE ACUERDAS?

Qué fue de... Rafa López, el cura de 'Gran Hermano 4'

¿Quién no se acuerda del cura de 'Gran Hermano 4? No te pierdas en lo que anda en estos momentos y en qué trabaja.

Raquel Alonso Sánchez 12 Mayo 2018 en Bekia

'Gran Hermano' es uno de los realitys que más personajes famosos crea con el paso de los años. Desde que comenzó, son muchas las personas que han querido vivir la experiencia de estar encerrado en una casa con cámaras en todos los rincones. Rafa López ha sido uno de los que quisieron probar suerte en este concurso y ahora te contamos cómo es su nueva vida.

Su paso por Guadalix

La casa de 'Gran Hermano' llama mucho la atención de las personas que quieren disfrutar de la televisión desde dentro y, también, las que quieren tener fama dando momentazos dentro de la casa. Sin embargo, hay algunas personas que deciden cambiar a 'GH' para cambiar su vida de forma radical y eso es lo que le pasó a Rafa López, participante de la cuarta edición del reality.

El concursante entraba a la casa de 'GH' con un mensaje de lo más sorprendente: "Desde muy pequeño siempre he tenido devoción por la vida sacerdotal y a los once años decidí ingresar en un seminario". Esta era la frase que Rafa López utilizaba en su vídeo de presentación y, durante los más de 100 días que pasó en el reality decidió pensar si quería seguir siendo cura o no, una decisión nada fácil para él.

La decisión que debía tomar el por entonces concursante de 'Gran Hermano 4' era si seguir con los estudios y formación para ser cura o dejarlo por completo. Finalmente, cuando fue expulsado del concurso, Rafa López decidió colgar los hábitos de forma definitiva para centrarse en otros asuntos. Según ha contado para Outdoor, al salir del concurso se apartó de la televisión y estudió la carrera de Comunicación, lo que permitió trabajar en Radio Vaticano. Esto hizo que no se desligara por completo de los asuntos religiosos.

Su gran confesión

Lo que más sorprendió de Rafa López unos años después de su participación en 'Gran Hermano 4' fue su homosexualidad. El que fuera concursante acudió como invitado a 'Sálvame' en el año 2014 y desveló cómo estaba siendo su nueva vida y lo feliz que estaba. Rafa López vive su homosexualidad con total normalidad, puesto que ya colgó los hábitos varios años atrás. Además, está felizmente casado con un hombre y disfruta mucho de la vida laica que lleva en la actualidad.

Sus proyectos actuales

El cambio físido de Rafa López es visible, ya que desde que se produjera su entrada en 'Gran Hermano' hasta ahora han pasado muchos años y ahora es un hombre maduro con muchas ganas de disfrutar la vida. En sus redes sociales se puede ver que está volcado con su trabajo, que queda un poco lejos de lo que decidió estudiar. Rafa López se marchó de Erasmus a Italia en el año 2011 y cuando volvió decidió hacer un master de Marketing Digital, según él mismo ha dicho en Outdoor.

Tras esto, decidió dejar a un lado la comunicación y centrarse en el marketing, profesión que ejerce ahora en una consultaría, en una agencia de comunicación y también es digital manager para un coach. Sin lugar a dudas, su trabajo es de lo más variado porque, en esta misma entrevista para el citado medio, el excura ha montado un negocio muy fructífero.

Este negocio se trata de un bar-café llamado Café Farmacia y que se encuentra en pleno barrio de Malasaña, en el centro de Madrid. Es un bar de lo más bonito, 'con encanto', como se suele decir de los lugares a los que apetece ir bien acompañado. En el citado medio ha contado que es el encargado del bar pero que no trabaja cara al público todos los días, solo los fines de semana cuando hay algo más de trabajo. Además, Rafa López continúa felizmente casado y no han pensado en ampliar la familia en forma de hijos, sino teniendo perros que les alegran los días.

Hablando claro

En la entrevista que ha concedido a Outdoor, Rafa López no ha tenido problemas en hablar sobre su sexualidad y sobre cómo lo afrontó hace años. Sin lugar a dudas, lo que más ha sorprendido es que tuviera clara su sexualidad desde antes de entrar en 'GH', cuando todavía era cura. Él asegura que guarda muy buen recuerdo de su congregación pero que en el tema de la Iglesia hay muchas personas homosexuales reprimidas: "Claro que sí. Y no sólo reprimidos, sino gente mala, que, aun siéndolo, hace la vida imposible a otros que lo son".

Sin lugar a dudas, Rafa López ha sabido cómo reinventarse y vivir de lo que le gusta, tanto en el tema de la hostelería como en el del marketing. Además, en lo que respecta a su vida personal es muy feliz y no parece estarse planteando de ninguna manera volver a la televisión, algo de lo que disfrutó durante su etapa en 'Gran Hermano 4'.

Vídeos relacionados

Los realities de nuestra vida: Los edredonings de 'Gran Hermano'

Los realities de nuestra vida: especial realities de verano