QUÉ FUE DE

Qué fue de... Phoebe Tonkin, la famosa sirena de 'H2O'

Las actrices de 'H2O' alcanzaron gran éxito con la famosa serie de las sirenas pero con el paso de los años han ido apartándose de la televisión.

Raquel Alonso Sánchez 15 Junio 2019 en Bekia

Son muchas las series que han inundado la infancia y adolescencia de los más pequeños de las casas pero hay algunas que han marcado más que otras. Una de esas fue 'H2O', las famosas sirenas que cautivaron a todos los espectadores con sus particulares aventuras. Ahora las actrices llevan caminos separados y han trabajado en otros muchos asuntos, como es el caso de Phoebe Tonkin. Te contamos qué ha sido de la famosa sirena.

Los comienzos de su carrera

Phoebe Tonkin nació en Sidney el 12 de julio de 1989 y, desde pequeña, demostró que le gustaba bastante el mundo del espectáculo. Cuando era tan solo una niña practicó diversas actividades, tales como ballet, rap y hip hop o danza contemporánea. Durante toda su niñez estuvo en Sidney residiendo y allí fue donde comenzó sus estudios de interpretación, concretamente en el Australian Theatre for Young People.

Al ver que este era el mundo que le gustaba no quiso desaprovechar las oportunidades que le fue dando la vida y comenzó por el teatro. 'Shakespeare', 'Antigone', 'White Crane' y 'Venetian Twins' son algunas de las obras de teatro en las que participó la actriz y con las que fue labrando su carrera. Gracias a su experiencia y a un poquito de suerte logró el papel que le lanzó a la fama.

Las aventura de 'H2O'

Una amplia generación de adolescentes creció con la serie 'H2O', en la que tres jóvenes vivían una serie de aventuras siendo sirenas. Lo cierto es que la serie captó a muchísimos seguidores porque, aunque fueran sirenas y fuera una ficción, las tramas que se vivían eran de personas jóvenes: historias de amor, desamor, secretos y muchas más. Emma, Cleo y Ricky eran las tres sirenas que se colaron en todas las casas de distintas partes del mundo.

Cleo era la sirena interpretada por Phoebe Tonkin, quien fue seleccionada para el papel cuando tan solo tenía 17 años. Fue con esta edad cuando comenzó a triunfar en la televisión gracias a su papel protagonista en la serie. Su personaje era el más dulce y calmado y, por ello, se ganó el cariño de todo el público. Por aquel entonces comenzaba su carrera pero con el paso del tiempo se labró un hueco importante en su Australia natal.

Sus trabajos en televisión

Aprovechando el tirón que tuvo con 'H2O', Phoebe Tonkin recibió diversas ofertas para trabajar en otras series en Australia. En el año 2010 participó en la serie 'Home and away', una conocida serie que triunfó en su país natal. Al año siguiente fue parte del elenco de 'The secret circle', metiéndose en el papel de Faye Chamberlain. Sus trabajos fueron creciendo sobre todo en Australia y se siguió esforzando para que la carrera profesional que tenía por delante siguiera creciendo.

Un gran éxito que le dio el amor

Aunque 'H2O' fue la serie que la lanzó a la fama, lo cierto es que son otras dos las que le permitieron mantenerse en la cresta de la hora. Fue en el año 2012 cuando trabajó en 'Crónicas Vampíricas', concretamente en el elenco de la cuarta temporada. Además, no solo trabajó como mujer lobo en esta, sino que fue llamada ese mismo año para interpretar el mismo papel en 'The originals', el spin off de la serie original.

Con lo que seguro que Phoebe Tonkin no contaba era con que encontraría el amor en el set de rodaje de la serie. Paul Wesley fue el actor que le robó el corazón durante la grabación de la serie y comenzaron una bonita relación. Los actores estuvieron juntos durante cuatros pero tuvieron ciertos altibajos, concretamente una breve ruptura, tras la que retomaron la relación pero no de forma definitiva.

De la noche a la mañana se pudo ver cómo dejaron de seguirse en las redes sociales y cómo todas las fotos juntos desaparecieron. La cosa parece que no terminó demasiado bien o, simplemente, que el amor se les terminó. Ahora cada uno sigue su camino y disfruta de su profesión por separado. Hay que veces que el amor no dura eternamente.

Sus últimos proyectos

Phoebe Tonkin ha seguido trabajando en distintas series de televisión, como 'Safe harbour' en el año 2017 y en la serie estadounidense 'The affair' en el año 2018. Además ha trabajado en algunas películas pero, sobre todo, se ha convertido en una auténtica influencer. La actriz cuenta con cinco millones de seguidores y comparte fotografías de lo más bonitas y trabajadas. No hay duda de que Phoebe Tonkin ha sabido cómo mantenerse en el mundo de la interpretación y disfrutar al máximo de su trabajo a medida que han ido pasando los años.