Sandra Daviú nació en Barcelona el 22 de marzo de 1976 y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de dicha ciudad. Ha presentado numerosos programas de televisión y es un rostro muy conocido de la pequeña pantalla, pero en la actualidad apenas se puede ver a Daviú en televisión. Te contamos qué ha sido de ella.
Sus comienzos en TVE
Sandra Daviú tenía muy claro que su pasión era el periodismo y por eso se licenció en dicha carrera. Comenzó siendo comentarista en el canal Teledeporte, por lo que sus comienzos estuvieron bastante enfocados al tema del deporte. Tras esto presentó el programa 'Escuela del deporte' en La 2 con Carlos Beltrán y Estela Giménez.
Tras su época de deportes, la temática cambió y pasó a los temas sociales trabajando en el programa 'España es' junto a Mon Santiso y Belén Esteve. Siguiendo con esto ejerció como reportera en 'España Directo' en La 1. Sandra Daviú es una persona polivalente y, por eso, también ha copresentado numerosos programas de lo más variados como 'El disco del año', 'La suerte en tus manos' o el programa de fin de año 'Sol de medianoche'. Ya en esta época comenzó a presentar algún sorteo de lotería.
El salto a Antena 3
En el año 2008 Sandra Daviú dio uno de esos cambios que suelen marcar la vida de un periodista. Dejó atrás TVE para pasar a Antena 3, donde tampoco le fue nada mal. De hecho, su comienzo en esta cadena fue de la mano de 'El Diario', un programa que ya había hecho historia y que, después de que Patricia Gaztañaga decidiera dejarlo, fue Sandra Daviú la que tomó el mando. También ha vivido un momento muy especial presentando las campanadas junto Jorge Fernández en el 2013.
Si por algo se ha caracterizado Sandra Daviú ha sido porque le han seleccionado en varias ocasiones para sustituir a presentadoras en sus meses de vacaciones. La primera vez que lo hizo fue con Susana Griso en 'Espejo Público', primero durante unas navidades, después unos días en Semana Santa y la última vez en los meses de julio y agosto. Esto le ha permitido estar al mando de los programa más importantes de algunas cadenas.
Volvió a la cadena que la vio nacer
Sandra Daviú compaginó al principio su trabajo en Antena 3 con el de TVE, cadena en la que presentaba el programa de loterías 'La suerte en tus manos'. Finalmente en el año 2014 se quedó definitivamente en la cadena pública donde comenzó una etapa muy bonita de su vida junto a Roberto Leal, dando comienzo al nuevo formato de 'España Directo'. Volvió a presentar loterías y el especial de la cabalgata de los Reyes Magos en el 2014.
De nuevo se convirtió en la sustituta de otra compañera de profesión, en este caso de Mariló Montero. Fue en el año 2015 durante las vacaciones de Navidad y algunas de sus apariciones más recientes han sido en el año 2016 cuando participó como comentarista en 'Amigas y conocidas'. Tras esta participación y la posterior presentación del Sorteo extraordinario de Lotería de Navidad de ese mismo año han sido escasas sus apariciones en televisión.
Madre entregada y más loterías
Su trabajo en televisión se ha visto bastante reducido en los últimos meses pero ella está encantada con su faceta más familiar. El 26 de junio de 2015 se convirtió en madre de su primer y, por el momento, único hijo al que decidió llamar Javier. Es una madre de lo más feliz y entregada y disfruta mucho junto a su pequeño.
Sus referencias en televisión son bastante escasas en la actualidad y, la última vez en la que se le ha podido ver en la pequeña pantalla ha sido, de nuevo, con el tema de las loterías. Fue el 3 de febrero de 2017 cuando presentó el pequeño espacio de loterías en La 2 de TVE, pero no se ha podido ver más a la periodista.
Sandra Daviú es bastante activa en las redes sociales, concretamente en Twitter, pero lo cierto es que no lo utiliza para nada que tenga que ver con su vida personal, con sus proyectos o trabajos. Se caracteriza por retuitear mensajes de otras personas generalmente para denunciar algo social o dar visibilidad a algunos asuntos, como desapariciones o para defender aspectos que no considera justos. Sin embargo, sobre su vida personal, su hijo o su día a día no hay nada en las redes, por lo que es muy difícil saber en qué anda en estos momentos.