Su salto a la fama
Rápidamente saltó la chispa entre Patricia y otro de los concursantes míticos de 'GH'; nada más y nada menos que Kiko Hernández. La pareja protagonizó el primer edredoning de la historia por lo que, se podría decir que inventaron el popular término. Su relación se vivió muy intensamente en todos los programas de televisión y sus imágenes fueron de lo más visto en el año 2002.
Este edredoning dio lugar a una relación que duró más allá de su edición de 'Gran Hermano' y parecían haber congeniado a la perfección. Además, a Patricia Ledesma le fue de maravilla en el concurso, puesto que fue ganándose el cariño de la audiencia hasta alzarse con un más que merecido segundo puesto. No consiguió ganar pero sí aguantar y disfrutar de la final.
De plató en plató
Parece ser que Patricia Ledesma le cogió el gusto a esto de los platós y, lejos de dejar pasar la oportunidad, decidió aprovechar el tirón que le había dado 'GH' para ir a otros programas. La exconcursante fue fichada por el programa de María Teresa Campos 'Día a día' y, más tarde, por 'A tu lado', programa conducido por Emma García. Uno de los temas de los que más hablaban era de su relación con Kiko Hernández, porque poco a poco se fue fracturando hasta la ruptura.
Patricia Ledesma y Kiko Hernández no terminaron demasiado bien su relación y comenzaron a tirarse los trastos a la cabeza en todos los platós de televisión. En esta lucha entró una tercera en discordia, Encarni Manfredi, la madre de la protagonista, y se convirtió casi en más protagonista que su propia hija. No hay duda de que el dinero que se consigue con las intervenciones en estos programas es muy goloso, pero Patricia Ledesma tomó una decisión firme.
Momentos complicados
La última aparición que hizo en aquella época fue en Giralda Televisión y, tras esto, optó por retirarse de los focos en el año 2007 y comenzar una nueva vida. Romper con todo lo que había estado haciendo hasta el momento no era nada fácil porque siempre se la consideraba una exconcursante de 'GH' y polémica colaboradora de programas. Además, Patricia Ledesma dejó a medias la carrera de Dirección y Administración de Empresas, algo que no facilitaba el asunto.
La de Sevilla concedió una entrevista en el año 2012 en ABC y contó los malos momentos que había atravesado: "Cuando sales de la entrevista, el director de recursos humanos o el gerente mete tu nombre en Google y se acabó". "No se puede vivir de 'Gran Hermano' para siempre", decía tajante en la entrevista. Además, añadía: "En seis años de televisión no te solucionas la vida. Para mi además no está pagado lo que yo he soportado por trabajar en televisión. Han sido los años peores de mi vida con diferencia", relataba.
Una nueva vida
Tras pasar la etapa complicada en la que no encontraba trabajo, Patricia Ledesma comenzó a ver la luz y encontró el amor de la mano de Roberto Zapata en el año 2007. Es empresario y se dedica al sector inmobiliario y la hostelería y le ha dado una gran estabilidad a su mujer. El 31 de octubre de 2008 contrajeron matrimonio y, hasta ahora, tienen una relación de lo más consolidada. Además, son padres de dos hijos, Roberto y Cayetana, que les llenan de felicidad sus días.
La que fuera concursante de 'GH 1' vive en Sevilla, su tierra natal, y trabaja como coach. En su cuenta de Instagram indica que ayuda a personas y señala: "Crecimiento personal". Es muy activa en redes sociales y comparte fotografías con su marido y acudiendo a distintos eventos. No hay duda de que Patricia Ledesma ha sabido cómo reencauzar su vida cuando parecía que no había solución y disfruta de su día a día acompañada por las personas a las que más quiere.