EN ITALIA

Qué fue de... Natalia Estrada, la presentadora que triunfó en los años 90

Fue una de las presentadoras más populares en España durante los años 90 y después decidió emprender otro camino en Italia.

Raquel Alonso Sánchez 19 Mayo 2018 en Bekia

La televisión española ha generado muchos rostros conocidos que llenaban las televisiones de todas las casas con programas de entretinimiento hace años. Sin embargo, muchos de esos presentadores y periodistas han pasado a un segundo plano e incluso algunos se han retirado de la televisión para dedicarse a otros asuntos. Este es el caso de Natalia Estrada, quien triunfó en España pero luego decidió marcharse a Italia donde siguió siendo el centro de atención. Te contamos a qué se dedica ahora.

Sus comienzos en la televisión en España

La carrera de Natalia Estrada se podría dividir en dos partes, puesto que ha ejercido como presentadora tanto en España como en Italia, donde la acogieron con mucho cariño. Estrada nació en Gijón el 3 de septiembre de 1972 y a los 16 años decidió emprender una nueva etapa en su vida marchándose a Madrid para estudiar en el Conservatorio Real. Allí completó los estudios de ballet clásico y de flamenco pero donde de verdad se ha desenvuelto es en la televisión.

La gran oportunidad le llegó de la mano de 'La quinta marcha', un programa de estilo musical cuya presentadora anterior fue, nada más y nada menos, que Penélope Cruz. Una jovencísima Penélope que comenzaba en televisión conquistando a todos los espectadores. Natalia Estrada lo tenía difícil pero consiguió meterse en el bolsillo a todos los telespectadores que se quedaron prendados de la joven morena en los años 90.

'La quinta marcha', programa de Telecinco, llegó a su fin y Natalia Estrada se quedó en la cadena para presentar el concurso 'Bellezas al agua' y, tras este, sustituyó a Arancha del Sol en 'Vivan los novios' entre los años 1992 y 1994, teniendo como acompañante a Andoni Ferreño; otro de esos rostros conocidos de la televisión que ha pasado a un segundo plano con el paso de los años.

La carrera de Natalia Estrada creció de forma fulgurante y, tras la televisión, dio paso al mundo del cine, donde debutó con la película 'Aquí, el que no corre... vuela' en el año 1992. Los actores con los que compartió escena eran de lo más relevantes, como Arturo Fernández y José Coronado. Sin lugar a dudas, la carrera de Natalia Estrada creció como la espuma pero decidió cambiar de vida de la noche a la mañana.

Italia... y a seguir triunfando

El amor mueve montañas y sino que se lo digan a Natalia Estrada. Cuando la presentadora se encontraba en el momento cumbre de su carrera en España el amor se cruzó en su vida y los planes cambiaron de forma radical. Estrada se enamoró perdidamente de una presentador italiano llamado Giorgio Mastrota y tomó la decisión de asentarse en Italia. También tuvieron una hija a la que llamaron como la madre, Natalia.

Los presentadores se casaron en el año 1994 sellando así su romántica historia de amor por la que Estrada dejó su trabajo en su país natal y cuando tan solo tenía 22 años. Lejos de tener que empezar de cero, la presentadora volvió a ser una mujer de éxito en su nuevo país de acogida. Natalia Estrada adquirió incluso más fama de la que tenía en España trabajando en importantes programas italianos.

Su primer programa en Italia lo hizo junto a su marido. Se trataba de una emisión de citas llamado 'Il gioco delle coppie'. Como tuvo mucho éxito se hizo una nueva versión del programa, lo que lanzó al éxito a Natalia Estrada en la televisión italiana. Esto hizo que le dieran multitud de programas tras como uno destinado al público infantil llamado 'Discoring', seguido de otros tantos más. El cine volvió a estar presente en su vida, pero esta vez en Italia, trabajando en la película 'Il Ciclone'.

En medio de toda esta época de tanto éxito y fulgor televisivo, el amor se estropeó y tomó la decisión de separarse de Giorgio Mastrota. Tras esto, salió en todas las portadas de las revistas porque comenzó un breve romance con el hermano de Silvio Berlusconi, pero fue algo que no dio sus frutos.

Vuelta a España

La tierra de nacimiento siempre termina atrayendo a las personas que se fueron por trabajo o por amor a otros países y eso es lo que le sucedió a Natalia Estrada, que decidió probar suerte de nuevo en España en el año 2002. La presentadora se asentó en las cadenas locales Telemadrid y Canal Sur, donde presentó 'Armas de seducción'. El 2006 fue el otro año en el que probó suerte en televisión española de la mano de 'El Club de Flo', en La Sexta, donde participó haciendo monólogos durante una temporada.

Tras esta última aparición en televisión, Natalia Estrada tomó la decisión de dejar a un lado el mundo de la televisión y del cine, a pesar de que le había dado muchísimos éxitos a lo largo de los años. Según contó en varias entrevistas para diferentes medios, consideraba que el mundo de la televisión era todo de mentira y no tenía necesidad de seguir en él. Una vez más, cambió de vida de forma radical.

Los caballos: su nueva pasión

La vida de Natalia Estrada ha dado muchas vueltas y la última de ellas ha sido su nueva profesión. Desde que la presentadora decidiera dejar la televisión, se ha dedicado a otro mundo totalmente diferente, el de los caballos. Una vez más fue su nueva pareja la que le llevó a cambiar de vida. Andrea Mischianti fue profesor de equitación de la, por entonces, presentadora, y se enamoró a partes iguales de él, que se ha convertido en su pareja, y de los caballos, su forma de vida.

La equitación se ha convertido en la gran pasión de Natalia Estrada que, junto a su pareja, ha lanzado un centro llamado Ranch-Academy, donde enseñan el estilo de vida de los vaqueros, así como la cría de caballos. Las exhibiciones de los equinos también son algo diario y hacen cursos de comunicación con ellos. Tanta es la pasión, que la antigua presentadora y su pareja sacaron a la venta un libro en el que hablaban sobre caballos a través de imágenes de viajes por Norteamérica y Europa. Sin lugar a dudas, la vida de Natalia Estrada ha pasado por multitud de etapas y ha sabido cómo renovarse con mucho éxito.