Sus comienzos
En el año 2005 trabajó en la serie 'Entourage', así como en la película 'Way of the vampire'. Poco a poco fue consiguiendo más importancia dentro del mundo de la interpretación porque se notaba que era un joven al que le gustaba mucho trabajar en el cine y en series de televisión. Sin embargo, el gran salto lo dio con su participación en una conocida serie que nadie quiso perderse en su momento.
'Kyle XY' le lanzó a la fama
Matt Dallas se convirtió en el protagonista de 'Kyle XY' en el año 2006. Su trabajo como protagonista en esta serie le hizo adquirir una gran importancia dentro del mundo de la interpretación porque fue una ficción de gran éxito. 'Kyle XY' tuvo dos temporadas y terminó en el año 2009 después de tener muchísima audiencia, tanto en EEUU como en España cuando la emitieron.
Matt Dallas interpretaba a un chico de 16 años que despertaba un día de repente en medio de un bosque, desnudo y con una sustancia rosa viscosa esparcida por el cuerpo. No conoce el mundo en el que aparece por casualidad y actúa como si fuera un bebé sin ni siquiera poder hablar. Para el actor, esta serie supuso un antes y un después en su vida, ya que fue una ficción de gran éxito.
Tras 'Kyle XY' también apareció en otras series. En 'Eastwik' trabajó en el año 2009, en el 2013 en 'Baby daddy' y en el 2014 trabajó en la serie 'Anne & Jake'. Además, ha estado trabajando en multitud de películas como 'The Story of Bonnie and Clyde' en el año 2011. Hasta el año 2016 ha estado participando en diferentes películas.
Volcado en su familia
Matt Dallas anunció en el año 2013 que estaba saliendo con el músico y ejecutivo Blue James Hamilton. Ambos demostraron estar muy enamorados y así se lo hicieron saber a todos sus seguidores a través de las redes sociales. Sin embargo, su romance comenzó cuatro años atrás, en el 2009, pero no quisieron hacerlo público hasta ese momento. Su amor ha ido creciendo con los años.
Matt Dallas y Blue James Hamilton han compartido a través de youtube algunos de los momentos más importantes de su vida, como el momento en el que le contaron a su familia que eran homosexuales. El actor explica en el vídeo que primero decidió confesarse con su hermano: "Hubo una época, en el instituto, en la que hice mucho teatro. Compartía mi habitación con mi hermano. Una noche tuve que ir a pasar la noche con mi novio. Estaba preparando la maleta y mi hermano me preguntó que a dónde iba, le contesté 'con Lukas'. Él me preguntó si Lukas era mi novio, yo le contesté que sí. Entonces me dijo, 'así que eres gay', yo le dije que sí. Él me soltó, 'yo también', y se dio la vuelta para dormirse. Le dije que yo sabía que él no era gay. Me contestó que la verdad es que no lo era, pero que siempre me querría".
La relación de Matt Dallas y Blue James Hamilton iba tan viento en popa que decidieron dar un paso más en su relación y en julio del año 2015 se casaron. A través de las redes sociales es cómo los seguidores del actor se enteraron de que se habían casado porque colgaron una fotografía con los papeles delante del juzgado en el que habían contraído matrimonio. Ambos se llevan a las mil maravillas y, precisamente porque su amor iba muy bien, fue por lo que Dallas decidió hacer pública su homosexualidad.
Su hijo, su mayor alegría
Sin lugar a dudas, no hay mayor alegría en la vida de una pareja que quiere tener hijos que conseguir tenerlo. Matt Dallas y Blue James Hamilton decidieron colmar su relación adoptando un hijo el mismo año en el que se casaron. En el mes de diciembre optaron por presentar públicamente al pequeño a través de las redes sociales. Le han llamado Crow y definieron el momento en el que le conocieron como "amor a primera vista".
Actualmente, Matt Dallas está volcado en su familia por lo que se puede ver a través de su cuenta oficial de Instagram, donde no deja de colgar fotografías pasándoselo en grande con su pequeño Crow. Comparten viajes y se divierten mucho en familia. Además, el actor se encuentra inmerso en una obra de teatro llamada 'Painted Woman', según él mismo ha compartido en las redes sociales.