QUÉ FUE DE

Qué fue de... Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión 2011

La cantante llegó al festival de Eurovisión con una canción un tanto controvertida puesto que era muy básica.

Raquel Alonso Sánchez 05 Mayo 2018 en Bekia

Galería: Festival de Eurovisión 2011

Los representantes de España en Eurovisión han sido de lo más variopintos y Lucía Pérez fue la elegida por un jurado profesional para que representara al país en el festival. La joven fue un poco a regañadientes con la canción escogida por el jurado pero la defendió todo lo bien que pudo y disfrutó al máximo con el tema. La posición en el ránking no fue demasiado buena, pero la experiencia tuvo que ser estupenda en Dusseldorf, Alemania.

La canción de la discordia

En el año 2011, se decidió cambiar el sistema de votación para la elección de representante de España en Eurovisión. Anteriormente se elegía al representante a través de internet, pero en esta ocasión se optó porque un jurado profesional fuera el encargado de decidir quien sería la persona que iría a Alemania al festival y con qué canción lo haría, algo que terminó dando un resultado un tanto malo.

Tuvieron que elegir a 24 posibles candidatos y 20 canciones con las que poder representar a España en Eurovisión y, tras esto, se celebraron cuatro galas en las que hubo que elegir quien iba a ser la persona elegida. Lucía Pérez fue la elegida como representante de España dejando por detrás a los ahora separados pero muy famosos Auryn. Sin embargo, la elección de la canción vino con polémica y de la mano de uno de los miembros del jurado, que no era otro sino Boris Izaguirre.

Las canciones con las que podía ir Lucía Pérez a representar a España en Eurovisión eran 'Que me quiten lo bailao' y 'Abrázate'. La joven dijo claramente que la última era su canción preferida y era con la que le gustaría ir a Alemania, sin embargo, una decisión de Boris Izaguirre que se negó a cambiar en el último momento hizo que Lucía Pérez fuera elegida con la canción 'Que me quiten lo bailao'. Fue un tema bastante cuestionado porque la canción tenía bastante ritmo pero era, quizás, algo simple para el Festival de Eurovisión.

Rumbo a Alemania

Lucía Pérez puso rumbo a Dusseldorf para vivir una de las mejores experiencias de su vida. La cantante pudo disfrutar de un gran momento sobre el escenario y logró hacer suya la canción 'Que me quiten lo bailao'. El tema hizo bailar a la gente que se encontraba en el lugar pero no convenció a los miembros de los jurados especializados de los diferentes países.

Una vez más, como ya viene siendo casi tradición, España se volvió a ver en los últimos puestos durante todas las votaciones de Eurovisión 2011. Tanto Francia como Portugal dieron a España los 12 puntos, pero Lucía Pérez quedó en el antepenúltimo puesto de la clasificación. Un nuevo fracaso musical para el país. A ella no se le fue la sonrisa en ningún momento y pudo disfrutar de la vivencia que supone ir a representar a España en Eurovisión.

Polémica con Edurne

En el año 2016, Lucía Pérez volvió a la luz después de unos años y lo hizo en medio de una polémica. Según ella contó a través de sus redes sociales coincidió en un conocido programa de la televisión gallega donde, al parecer, tenían que haber cantado juntas, algo que nunca sucedió.

Lucía Pérez contó en sus redes sociales que Edurne no había querido cantar con ella en el programa, algo que no le había sentado nada bien: "Como veo que muchos me preguntáis qué pasó el viernes con Edurne, quiero aclarar que desde el programa se nos propuso cantar juntas. Por mi parte, puse todas las facilidades desde un principio. El resto ya lo podéis deducir". Una polémica que se quedó en el aire a pesar de que Edurne también respondió por Twitter: "No soy de dar consejos, pero antes de juzgar hay que estar muy seguro de la verdad. Y ahora también podéis deducir...".

Su vida en la actualidad

Para Lucía Pérez la música es su pasión y, por eso, ha querido seguir inmersa en el mundo de la música con el paso de los años. La cantante ha trabajado sobre todo en la televisión gallega y, el mismo año que participó en Eurovisión, presentó las Campanadas. Además, ha trabajado en el programa 'Luar', donde hace duetos con los cantantes que acuden al programa.

En su cuenta de Facebook se pueden ver los proyectos en los que se encuentra inmersa. Recientemente ha publicado unas fotografías en las que ejerce como miembro de jurado en un pequeño cásting previo a las ediciones del programa 'La Voz'. Además, según ha publicado en uno de sus post con una fotografía, la cantante cuenta que ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento de su nuevo disco, para el que ya se ha hecho alguna sesión de fotos.

Su aparición más reciente ha sido como presentadora junto a Víctor Escudero de la España Preparty de Eurovisión 2018, algo que le hacía muchísima ilusión porque pudo reencontrarse con compañeros y divertirse mucho. La cantante posó con un vestido en color beige corto con el que posó en la alfombra previa y, luego, eligió un vestido rosa largo que le sentaba de maravilla. Sin lugar a dudas se lo pasó en grande en una fiesta en la que todos los representantes de Eurovisión anteriores tenían cabida.

En esta noticia

Lucía PérezCantante