QUÉ FUE DE...

Qué fue de... Liborio García, el conocido periodista que desapareció

Liborio García fue muy popular hace algunos años en la pequeña pantalla española donde presentó varios programas. Te contamos cómo es su vida en la actualidad.

Raquel Alonso Sánchez 01 Abril 2017 en Bekia

Liborio García nació en Lugo el 28 de noviembre de 1969. Su pasión por el periodismo le viene desde bien pequeño y se convirtió en un gran presentador sobre todo en la televisión. Sin embargo, este periodista forma parte de ese grupo de profesionales que tuvieron mucho éxito hace años pero que ahora no se les ve demasiado. Descubre en qué anda ahora Liborio García.

Sus comienzos en el periodismo

Liborio García estudió periodismo en Madrid, en la Universidad Complutense y, además, era algo que llevaba en la sangre. Desde bien pronto comenzó su andadura en los diferentes medios, concretamente en la radio en las emisoras locales de La Coruña y Lugo, su lugar de procedencia.

La radio era algo que le gustaba mucho y trabajó en Cadena Ser, en Radio Voz y en Lugovisión. El mundo escrito es algo que ha tratado menos, pero ha ejercido como columnista en El Progreso y en La Voz de Galicia. Sin lugar a dudas supo cómo moverse al terminar la carrera y las oportunidades le fueron llegando.

La televisión, su pasión

Fue en el 1997 cuando se produjo su salto a la televisión, la que le llevaría al éxito y el formato en el que tan bien se iba a manejar. Comenzó a trabajar en 'En Antena', un magazine presentado junto a la también periodista Inés Ballester. No solo compartieron este programa, ya que harían un 'pack' muy habitual en la época. Juntos presentaron 'Ver para creer' y el reality show 'El bus'.

Junto a otra mujer, en este caso Cristina Saavedra, condujo el informativo 'Ahora' y con Paula Vázquez, 'Mira tú por donde'. Liborio García era un periodista de mucho éxito y no había programa que se le resistiera. Continuó en Telemadrid presentando 'Líbero' y el concurso 'Despega como puedas'. Además, ejerció como sustituto de Carlos Garcia Hirschfeld en el programa 'Noche de impacto'. Formatos muy variados y en todos ellos estaba presente Liborio García.

Parón y vuelta a empezar

Tras la sustitución decidió hacer un pequeño descanso de la televisión y no fue hasta el año 2010 cuando volvió a la televisión, el medio que le había lanzado al estrellato de los presentadores famosos y prestigiosos del país. Fue con el programa '3D' de Antena 3 junto a Gloria Serra con el que volvió a la pequeña pantalla. Otra faceta que mostró fue la de colaborador en el programa 'Te damos la mañana', donde volvía a coincidir con Inés Ballester.

En el año 2013 se unió al programa de TVE 'Fabricando: Made in Spain' en el que los reporteros van a diferentes lugares para realizar reportajes. La televisión llegó a su fin con este programa y Liborio García desapareció, no de forma literal, pero la gente que le seguía en la pantalla dejó de verle en algún programa.

Su vida en la actualidad

Aunque la televisión quedó al margen de su vida, Liborio García no ha dejado de trabajar en ningún momento, solo que no lo ha hecho a la vista del público. Desde el año 2005 pero continuando en la actualidad, el periodista trabaja en la dirección de formatos audiovisuales de Mediapro. Además, es el responsable de la formación audiovisual en Unidad Editorial, concretamente en el tema de Orbyt.

Según aparece en su cuenta de Linkedin, la única red social de la que dispone Liborio García, ha sido también redactor web de la página de Fernando Alonso, aunque eso ya no lo realiza en la actualidad. Su otro trabajo, porque se podría decir que tiene tres, es como editor general en el canal de Fórmula 1 Latin América. Esto sí que fue noticia en su día, por la novedad de que Liboria García iniciara una nueva etapa profesional en su vida. En cuanto a lo personal, se casó hace años con Isabel Gil, pero debido a su falta de redes sociales no se puede confirmar si continúan juntos o no. Está claro que la vida del periodista ha dado muchas vueltas, pero aunque alejado de la televisión, Liborio García continúa disfrutando de su profesión.