Lara de Miguel empezó su relación con las cámaras cuando apenas tenía unos meses, y es que sus padres no tardaron en introducirla en la publicidad televisiva. Parece que esto era lo suyo, y es que, pocos años más tarde, comenzó sus primeros trabajos como actriz de la pequeña pantalla. Pero también se ha relacionado con el séptimo arte, en largometrajes de directores tan importantes como José Luis Garci, Manuel Summers, Manuel Feijóo o Vicente Aranda, entre otros. En 2001 recuperó a su personaje en 'Compañeros' gracias a la película que contaba las aventuras de sus protagonistas tres años después de salir del instituto: "No te fallaré".
Las series de su infancia
Con solo siete años arrancó su carrera dentro de la pequeña pantalla y lo hizo en 'Los mundos de Yupi', un programa de Televisión Española que ocupó el lugar que había dejado 'Barrio Sésamo' y que siguió sus pasos siendo casi un spin off de Don Pimpón y Espinete pero con otros nombres. En 1991 dio el salto a la televisión privada, concretamente a Telecinco, para presentar junto a Tito Augusto y Emilio Aragón el concurso 'VIP Guay' que nos recordaba al mítico juego de las tres en raya pero con sus peculiaridades.
Cuando terminó en el programa se mantuvo cuatro años al margen de las cámaras y en 1995 apareció en dos episodios de la segunda temporada de '¡Ay señor, señor!' para encarnar a Vicky y en ese mismo año se incorporó al Telecupón como niña de Carmen Sevilla. Ya en 1997 se unió al reparto de 'Querido maestro' y se metió en la piel de Vicky en un total de nueve capítulos.
'Compañeros', la clave de su fama
Si avanzamos hasta la década de los dos mil llegamos a una Lara de Miguel con ya veinte años, muy cambiada con respecto a la que veíamos en 'Los mundos de Yupi'. En su veintena hizo un cameo en un único episodio de 'Policías, en el corazón de la calle', una de las series más exitosas de la época. Y poco antes ya había dado el salto a la fama. El 25 de marzo de 1998 llegó a Antena 3 una de las que todavía se sigue considerando una de las mejores series de la historia de la televisión en España: 'Compañeros'.
En ella, Lara de Miguel interpretó a Sara Antón durante las ocho primeras temporadas de la serie. Imposible de olvidar su personaje, aquella niña de mamá, pija donde las haya y a veces un poco pedante, que se llevaba bien con toda la clase pero que no conseguía establecer un vínculo especial con nadie, a excepción de Luismi, su constante amor lleno de idas y venidas. En 2001 dejó la ficción, sin aparecer en el final de la penúltima tanda de capítulos ni en la última completa.
Protagonista sin éxito y episódica de altura
En noviembre de 2002 volvió a la televisión gracias a otro de los formatos con más audiencia del momento: 'Hospital Central'. En la ficción de Telecinco apareció en el capítulo diez de la cuarta temporada para dar vida a Clara. Y en abril de 2003 comenzó otro trabajo como protagonista, después de mantenerse unos meses fuera de la televisión. En 'Un lugar en el mundo', una drama rural de Antena 3, Lara de Miguel era Gema. Y fue un fracaso.
De los trece capítulos que estaban preparados en un principio, la cadena solo emitió cinco y se vio obligada a cancelarla después por sus bajos datos de audiencia. Pero un año más tarde, Neox la recuperó y la emitió completa, con los mismos malos resultados. En 2005 volvió al drama, en todos los sentidos. Fichó por 'El pasado es mañana', otra serie -en este caso de Telecinco- que fue retirada de su parrilla a los pocos días de su estreno por el mismo motivo, aunque volvió a televisión gracias a 'A tu lado'. Fue en 2007 cuando pudimos volver a disfrutar de su talento interpretativo en un capítulo de 'MIR'.
Últimos trabajos hasta el momento
Para poder hablar de sus últimos trabajos hasta el momento tenemos que remontarnos a 2008, cuando hizo una breve aparición en un capítulo de 'La que se avecina' y en otro de 'Cuenta atrás'. También, en ese mismo año, participó en cuatro episodios de 'Dos de mayo: La libertad de una nación'. Y después de hacer un cameo muy breve, como reportera en la tv movie 'Días sin luz' en 2009, Lara de Miguel se ha mantenido alejada de la televisión casi siete años.
Fue en 2016 cuando regresó para un breve trabajo en 'Centro médico' y ya en 2017 obtuvo un papel principal, y es que la vimos en los seis capítulos que tiene la webserie 'Colegas', donde volvió a coincidir con algunos con los que trabajó en 'Compañeros', como Manuel Feijóo o Julián González. Mucho más reciente en el tiempo llegamos a su trabajo en 'Pequeñas coincidencias' y en 'Secretos de Estado', en 2018 y 2019, respectivamente, de solo un capítulo por serie. Y, finalmente, hemos disfrutado de su presencia en siete capítulos de 'Derecho a soñar', la ficción de abogados de la sobremesa de La 1.