La serie que le lanzó a la fama
El estreno de 'Médico de familia' fue en el año 1995 e Isabel Aboy interpretó a María cuando tan solo tenia 13 años. Fue la hija mayor de Emilio Aragón y este fue el trampolín que le lanzó a la fama. Con esta serie se inició la moda de la creación de series nacionales en las televisiones y entra en la lista de ficciones como 'Cuéntame cómo pasó', 'Los Serrano' o 'Siete Vidas', con las que se conseguía reunir a la familia frente al televisor para ver la serie juntos.
Isabel Aboy estuvo durante cinco años en la serie interpretando a María y compartió pantalla con grandes actores como Emilio Aragón o Lydia Bosch. Luisa Martín o Jorge Roelas también formaron parte del reparto y establecieron mucha conexión con la actriz, que con el paso de los años se le ha podido ver junto a ellos en alguna ocasión.
Pocos papeles más como actriz
Tras su excelente interpretación en 'Médico de familia', Isabel Aboy fichó en el año 2001 por la serie 'Periodistas', otra de las grandes ficciones de todas las épocas. Interpretó a Berta, una becaria de la redacción y lo hizo durante las dos últimas temporadas de la producción. Sin lugar a dudas, por suerte o por buena elección, Isabel Aboy ha podido trabajar en series de reconocido prestigio en este mundo, aunque fue algo bastante breve, porque la interpretación pasó a un segundo plano en su vida.
Tras salir en estas dos series de televisión, el medio quedó ligeramente apartado y optó por otra forma de interpretación: el teatro. Isabel Aboy se subió a las tablas en el año 2004 y lo hizo de la mano de una actriz a la que ya conocía muy bien, Luisa Martín, la mítica Juani en 'Médico de familia'. La obra se llamaba 'Historia de una vida' e hizo que Aboy volviera a la interpretación por un tiempo.
En el año 2007 volvió a los escenarios con otro compañero de 'Médico de familia', Antonio Valero junto al que escenificó la obra 'La mujer que se parecía a Marilyn'. Una vez que le cogió el gusto al teatro continuó por ahí y su última obra fue en el 2008 llamada 'Al otro lado del tabique'. Se estrenó en el Teatro Lara de Madrid y tuvo bastante éxito. Sin embargo, tras estos papeles, la actuación quedó en un segundo plano.
Su otra profesión
Con 13 años comenzó su andadura como actriz pero finalmente su vida ha dado un vuelco de 180 grados y ha terminado dedicándose a algo totalmente distinto. Isabel Aboy decidió compaginar su trabajo en las anteriormente mencionadas obras de teatro con los estudios de psicología. Es licenciada en dicha carrera universitaria y hoy en día ejerce como tal.
Ha dejado apartado el mundo de la actuación y trabaja actualmente como psicóloga en la asociación Protégeles. Concretamente, Isabel Aboy está especializada en todo lo relacionado con la seguridad en internet, el acoso escolar y los trastornos alimenticios. Sin lugar a dudas es una profesión que le gusta y que no cambiaría por su pasado.
Familia numerosa
Para Isabel Aboy la familia es uno de los pilares fundamentales de su vida. Por eso en el año 2010 contrajo matrimonio con Javier Guimón, con el que lleva una vida alejada de las cámaras y bastante discreta. Además, decidió formar una familia y en el año 2011 tuvo a su primera hija.
La maternidad volvió a llamar a su puerta, y por partida doble. Cuál fue su sorpresa que, de repente, se convirtieron en familia numerosa. Isabel Aboy fue madre de mellizos en el 2016 y ahora está viviendo totalmente feliz y entregada a los más pequeños de la casa. La exactriz y su marido viven al margen de la fama que un día tuvo Aboy y se les ve en contadas ocasiones en actos públicos. Son una familia muy unida y feliz.