El comienzo de su trayectoria profesional
Afianzado en el terreno del doblaje, su sueño era dedicarse al periodismo. Si bien, el destino quiso alejarle temporalmente de su meta, ya que no logró la nota que se necesitaba para entrar en la carrera. Su padre, trabajador innato, no le permitió estar un año de brazos cruzados, por lo que le insto a estudiar doblaje de manera profesional. En el año 1984 Acaso ya era todo un experto del mundillo, pero en 1992 algo cambió, encontró por fin la oportunidad de dedicarse al periodismo.
Su carrera televisiva
Su suerte cambió en el año mencionado, durante su participación en un programa de jóvenes talentos presentado por María Teresa Campos. El presentador hizo un número cómico donde interpretaba a doña Rosario, una señora andaluza que encontraba la liberación al echar a sus hijos mayores de casa. La actuación fue todo un éxito, ganando Acaso dos cosas: el concurso y el beneplácito de Teresa Campos, que le acogió bajo su manto protector y le enseñó lo que era la televisión.
El boom de Gran hermano
Su entrada en el siglo XXI no podía haber sido mejor. Lo hizo por todo lo alto, como presentador de uno de los formatos más emblemáticos de la televisión 'Gran Hermano'. Lo haría junto a Mercedes Milá, que se encargaba del trabajo en las galas, mientras que él se ocupaba de los resúmenes diarios. Fue así durante dos años, convirtiéndose este tándem de presentadores en todo un fenómenos televisivo. De hecho, su fama llegó a tal punto que Acaso presentó las Campanadas de fin de año de Telecinco. Además, le ofrecieron ser el rostro estrella del programa 'La chica del verano'.
No obstante, la tercera edición de 'Gran Hermano' sufrió un cambio de presentadores, y Milá y Acaso pasaron a ser sustituidos por Pepe Navarro y Paula Vázquez. Esto fue un duro golpe profesional para nuestro protagonista, pero no supuso su fin, ya que volvió a su trabajo habitual de colaborador en diversos programas, como 'A tu lado' y 'Día a día'.
En 2005 participó en el reality show, 'La granja de los famosos', donde dio a lugar uno de los episodios más conocidos del programa, Acaso haciendo edredoning con Alicia Machado, antigua Miss Mundo y activista por la candidatura de Hilary Clinton a la presidencia. De hecho, sus detractores utilizaron el vídeo para intentar desprestigiar el discurso de Machado, aunque su intento fue nulo, ya que la sociedad no se escandalizó por ver a dos personas practicando sexo.
Si la antigua Miss Mundo abandonó la tele para ser activista, Acaso también fue abandonando paulatinamente la pequeña pantalla para dedicarse a otras actividades.
Fernando Acaso en la actualidad
Aunque no se ha desligado por completo de la televisión, ya que pudimos verle en 2007 y 2008 en episodios esporádicos en las series 'Cuéntame' y 'El Comisario', y en 2015 presentando el Magazine 'Córdoba Internacional TV', nuestro protagonista ha preferido entregarse en cuerpo y alma a otros formatos, como el cine y el teatro.
En este último destacan las obras de 'Marlene', una tragicomedia de Juan Ignacio Luca de Tena, que se reestrenó en 2006 en el teatro Muñoz Seca, y 'Adulterios', donde trabajó durante los años 2008 y 2010 bajo la dirección de Verónica Forqué. Así mismo, también ha hecho labor interpretativa en el cine, protagonizando 'H6, Diario de un asesino' y 'Las cajas', un mediometraje ambientado en la 2ª Guerra Mundial.
Además, ha fundado su propia escuela de doblaje, 'Escuela de doblaje Fernando Acaso', donde trabaja desde 1998 formando a nuevos profesionales de esta especialidad. También ha trabajado como profesor de voz en el colegio de abogados de Madrid y en el colegio de médicos de la misma comunidad.
Alejado de la televisión, el presentador ha demostrado que es un experto de la reinvención, y que si amas lo que haces puedes triunfar en cualquier campo que te propongas.