Su paso por 'OT'
Su cara dulce y su pelo rubio le daban una imagen de lo más angelical, pero no se hizo conocida precisamente por esto. Esther Aranda protagonizó una de las actuaciones que serán recordadas por todos los fans más fieles del programa. Junto a Tania G. cantó la canción 'Las de la intuición', de Shakira, y no lo hizo precisamente bien. Los gallos fueron bastante desacertados y Risto Mejide no pudo no decir nada ante esto.
Sus primeros pinitos como famosa
Además, aprovechó la publicación para mandarle un mensaje bien claro a Risto Mejide: "Risto, aquí estoy como querías verme". Meses más tarde de esto, apareció en el programa 'Dónde estás corazón' para contar cómo le había ido la publicación de su disco en el año 2010 y que llevaba por nombre 'Sigo aquí'. Las cosas no salieron demasiado bien y así lo hizo saber.
Se apartó de la música
Los programas de televisión han sido la forma que ha tenido Esther Aranda de continuar en el mundo de la música y de ser conocida. La extriunfita apareció en el 2011 en el programa 'Qué tiempo tan feliz' donde habló sobre su experiencia en 'OT' y aseguró que no se había rendido ante tantos ataques. La joven sacó un single con videoclip llamado 'Sangra el corazón', pero ya no hubo más temas relacionados con la música.
En el año 2012, Esther Aranda fue una de las cantantes y artistas que aparecieron en un reportaje de 'Sálvame' en el que hablaban de los conocidos como 'juguetes rotos'. La exconcursante de 'OT 6' dijo que no se sentía como tal porque había sido ella la que había decidido dejar la música por voluntad propia para centrarse en sus asuntos. A pesar de esto, no dudó en acudir al plató de 'Sálvame' para hablar sobre la situación. Kiko Hernández hizo alarde de su particular sentido del humor y no dudó en decirle a Esther Aranda que cantaba como un grillo.
Los problemas familiares
Al recibir tantos ataques en el programa, Esther Aranda se vino abajo y en una de las pausas publicitarias confesó que tenía problemas familiares. Durante su paso por 'Operación Triunfo' su padre iba todas las semanas a defenderla, pero esta relación entre ellos resultó no ser verdad. Precisamente por esto se vino abajo durante su paso por 'Sálvame'.
"Yo a mi padre le veo muy poco. Marta (López) me ha preguntado si le veo y la verdad es que no. Parecíamos muy unidos en la tele pero en realidad, no. Yo tengo muy poca relación con mi padre. Mi padre sólo aparecía en la tele. Mi padre tiene su vida, yo tengo la mía. Mi madre también tiene la suya y yo la mía. Me siento abandonada por los dos. Mi familia se unió un poco con lo de 'OT' y tal pero mi familia está super separada. Sé que mis abuelas están viendo esto y sé que ya están llorando", confesaba la joven. Ahora se desconoce cual es la situación que mantiene la familia.
Su nueva vida
Tras probar suerte en el mundo de la música y ver que no iba todo lo bien que ella quería, decidió apartarse y disfrutar de su vida al máximo. Comenzó a trabajar en una tienda de ropa en Málaga y, lo que más le importa a ella en la vida, formó una familia que se mantiene unida y muy feliz.
En el año 2016, Esther Aranda se convirtió en madre de su primera hija a la que decidió llamar Valentina. Además, la exconcursante de 'OT 6' está felizmente enamorada de un joven llamado Javier y con el que disfruta al máximo los días. En sus redes sociales no deja de compartir momentos felices como el día del bautizo de su pequeña o fotos de la niña sola y muy sonriente. Sin lugar a dudas, Esther Aranda ha sabido como reconducir su vida y disfrutarla al máximo.