Sus comienzos
Italia, un paÃs que será muy importante en años posteriores, fue donde viajó con 17 años para trabajar en la obra de teatro 'La Zia Nera' pero después volvió a su tierra para trabajar en el Teatro de la Comedia de Madrid junto a artistas de la talla de Juan Ribó, Ana Diosdado y José Luis López Vázquez. Sin lugar a dudas, su trayectoria siendo un joven con poca experiencia fue maravillosa y fue creciendo con el paso de los años.
'Enrique y Ana'
A pesar de que su trabajo como actor iba viento en popa, una idea de unos amigos de lo más conocidos hizo que, prácticamente, le cambiara la vida. Enrique del Pozo era muy amigo de LucÃa Bosé y de su hijo, Miguel Bosé y fueron ellos junto con un productor, los que le propusieron una idea totalmente diferente a lo que venÃa haciendo: un disco con canciones destinadas a los más pequeños de la casa.
De esta idea surgió el dúo 'Enrique y Ana', formado por Enrique del Pozo y Ana Anguita. Ãl tenÃa 20 años y ella era tan solo una niña con ocho años, pero se lanzaron al mercado de la música infantil en el año 1977 con la canción 'Furia'. Sus canciones fueron un éxito y es imposible que haya alguien que no recuerde 'coco-ua-ua'. 'Mamá, cómprame unas botas', 'La yenka' o 'Abuelito' se hicieron hits entre los más pequeños pero también entre los más mayores. Sacaron discos e, incluso, una pelÃcula llamada 'Las aventuras de Enrique y Ana'. En el año 1983 decidieron tomar caminos separados y escribieron la 'Canción de despedida'.
Camino en solitario
Tras su experiencia en el dúo 'Enrique y Ana', Enrique del Pozo decidió emprender su carrera en solitario y optó por seguir por la música. Lanzó el disco 'Eclipse' y uno en italiano llamado 'Milano-Madrid'. Es este álbum en italiano lo que le lleva de nuevo a este paÃs en el que residirá más adelante. No solo la música se quedó en su vida, sino que la televisión fue otra parte muy importante.
Fue uno de los rostros más habituales de los programas nacionales, actuando, por ejemplo, en el programa 'Las coplas', en 'El salero' y en otros muchos en los que compartió canciones y momentos con artistas como Isabel Pantoja, Ketama, Sabina o Montserrat Caballé. No solo cantó en los programas, sino que también ejerció como colaborador.
Su vida en la actualidad
Uno de los vÃdeos más recientes que se tiene de Enrique del Pozo es en una exposición de juguetes en el año 2017. Exclusiva digital charló con él y presentó una lÃnea de juguetes 'gays', lanzada años atrás, destinado a personas con diferente orientación sexual. Hablaba de la importancia de que todos puedan tener ese tipo de juguetes para concienciar sobre la inclusión.
La reportera aprovechó ese encuentro casual para preguntarle por su cambio de faceta y él asegura estar reciclándose: "Hay cosas que no me apetece hacer y eso supone tener una presión económica pero lo que no quiero es entrar en una vorágine de hacer cosas que no me gustan y me busco otras vÃas".
Su cuenta de Twitter es de lo más reveladora ya que se puede saber en qué anda inmerso en la actualidad, puesto que sus actualizaciones son constantes. En su biografÃa se puede que se define como cantante, actor, presentador de televisión y director del documental 'El muro rosa'. Indica que vive en Italia y en su fotografÃa de perfil se aprecia el gran cambio fÃsico que ha experimentado con el paso de los años.
En todos sus tuits pone el hashtag #EnriquedelPozoArtista y ha compartido la portada de un cortometraje dirigido por él. Se llama 'Il professore' y parece estar encantado con el resultado. Su vida en Italia parece ser de lo más entretenida y ha sabido cómo labrarse un futuro dejando atrás a 'Enrique y Ana' y, prácticamente, España.