Son muchos los rostros conocidos que han ido pasando por distintos programas de televisión. Los y las presentadoras han ido cambiando con el paso de los años pero muchos de ellos han ido quedando en el recuerdo de la gente. Este es el caso de Deborah Ombres, la primera 'drag queen' que ejerció como presentadora de varios programas en la televisión española. Te contamos qué ha sido de la conocida travesti.
Sus comienzos
Empezar en el mundo de la televisión no es nada fácil y contar con un poco de suerte siempre es necesario. Esto es lo que le pasó a Deborah Ombres, una 'drag queen' en cuyo interior se encontraba Javier Díaz Blanco. Este joven nació en Valladolid y nunca pensó que travestirse le permitiera dedicarse a lo que tanto la gustaba. Deborah Ombres comenzó trabajando en espectáculos en Café Berlín y se fue labrando una carrera poquito a poco.
Sin embargo, su trabajo en espectáculos como 'drag queen' le permitió abrirse paso en el mundo de la televisión, convirtiéndose así en una de las presentadoras más populares de la época. El primer programa en el que trabajó fue 'MTV HOT', un programa en el que hablaban del mundo de la música pero con un humor muy ácido. Fue precisamente esto lo que le permitió hacerse un hueco en el medio y triunfar en una época en la que era muy necesario darle visibilidad al colectivo trans.
Programas diversos y libros
Tras triunfar como presentadora de 'MTV HOT', Deborah Ombres se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión. La presentadora también se hizo un hueco en 'Caiga quien caiga', uno de los programas más irreverentes de la época en la que había que tener muchas ganas de comerse el mundo y muy poca vergüenza. Precisamente de este programa han salido grandes presentadores que ahora se dedican al mundo de la televisión.
Tampoco desaprovechó la oportunidad y se presentó a 'La selva de los famosos' y estuvo en 'Rompecorazones', un programa de Cuatro. No hay duda de que la televisión era su mundo pero aprovechó la fama que le dio trabajar en televisión para lanzar un libro en el año 2005. '¿A cuántos sapos hay que besar para encontrar un príncipe?' es el título de su primer libro, donde habló de las experiencias relacionadas con el amor que había vivido hasta el momento.
Viendo que su trabajo daba sus frutos, no dudó en escribir un segundo libro, concretamente en el año 2010. En este caso su nuevo trabajo se llamaba 'Conectando con el sol', y aquí contaba intimidades casi inconfesables. Sin duda, Deborah Ombres supo cómo triunfar en televisión para poder vivir en el mundo que tanto le gustaba. Con el paso de los años se ha ido perdiendo un poco la pista a Deborah Ombres pero sigue trabajando muy intensamente.
Apoyando al colectivo LGTBIQ+
Si hay algo por lo que se ha caracterizado siempre Deborah Ombres ha sido por su lucha apoyando al colectivo LGTBIQ+. Uno de los programas que presentó fue 'Pink TV', emitido en el canal 53 de Madrid y cuyo público era del colectivo LGTBIQ+. No hay duda de que haber conseguido un puesto como presentadora siendo travesti fue una forma de dar visibilidad a un colectivo que no está bien visto a pesar de encontrarnos en el siglo XXI.
Además, Deborah Ombres no solo ha trabajado delante de cámaras, sino que también se ha esforzado mucho en la lucha por el colectivo LGTBIQ+, defendiendo sus derechos y convirtiéndose en uno de los referentes más importantes en lo que se refiere a la lucha por el colectivo en el que ella misma se encuentra.
Cambio de país
El paso del tiempo ha hecho que Deborah Ombres busque el éxito en más sitios. Aunque en España también trabajó en una obra de teatro junto a Canco Rodríguez y Cristina Urgel, la presentadora optó por marcharse a Londres y probar suerte allí. Fue en Londres donde participó en la serie 'Spaniards in London' y, tras esto, vive y trabaja a caballo entre Madrid y Londres. A su vuelta a España ha estado en la presentación de 'Miss Drag Pride' y en la edición barcelonesa de 'Que trabaje Rita'.
Está claro que Deborah Ombres es un claro ejemplo de perseverancia y amor por su trabajo, ya que ha conseguido labrarse una carrera relevante en el mundo de la televisión con mucho esfuerzo. Además, otro de los objetivos que ha cumplido Deborah Ombres es la de ser 'un personaje' y que nadie conozca al verdadero hombre que se encuentra debajo de la 'drag queen'.