Amplia trayectoria periodística
Al trasladarse a Madrid vivió un gran cambio que disfrutó muchísimo porque comenzó a trabajar en el Telediario como presentadora en el 1979. Un tiempo después pasó a realizar los Telediarios de fin de semana y permaneció en esto hasta 1983. Uno de los momentos más importantes que vivió Cristina García Ramos como presentadora fue realizar la retransmisión del golpe de Estado el 23-F. Tras finalizar su paso por los telediarios se encargó de otros muchos programas de carácter diverso, pero especializándose en debates e informativos. Algunos de los programas fueron 'La víspera de nuestro tiempo' o 'Dentro de un orden'.
'Corazón, corazón', su gran éxito
Pero si hay un programa que sin lugar a dudas le ha aportado muchísimo reconocimiento ha sido 'Corazón, corazón'. Cristina García Ramos recibió la propuesta de la mano de TVE, medio para el que trabajaba y se quedó completamente alucinada ya que no le gustaba la propuesta, porque su forma de hacer periodismo siempre había estado enfocada a temas más serios relacionados con política y temas de actualidad. Sin embargo, optó por aceptar la oferta y fue una grandísima decisión.
Presentó el programa 'Corazón, corazón' durante 15 años por lo que se metió en casa de todos los espectadores para quedarse durante años. Daba las informaciones sobre los famosos de la época con mucho respeto y elegancia, por eso las celebrities disfrutaban con este formato en el que se hablaba sobre ellas con cordialidad y amabilidad. Se trató de un programa que marcó la televisión pública, ya que realizó importantes entrevistas, entre ellas la primera a la Duquesa de Alba. Además, el programa tuvo muy buena relación con Isabel Preysler.
Triste despedida
Cristina García Ramos estaba encantada presentando 'Corazón, corazón' pero un día recibió una noticia que le cambió su vida para siempre. La periodista y presentadora fue conocedora de la decisión que había tomado TVE: formaba parte del expediente de regulación de empleo de la cadena y por ello dejaría de presentar el programa que tanto éxito le había dado, 'Corazón, corazón'.
La noticia le cayó como un jarro de agua fría porque ella se encontraba muy cómoda trabajando en el programa de crónica social. Sin embargo, no había vuelta atrás y Sonia Ferrer sería su sustituta hasta que llegara José Toledo para quedarse definitivamente. El ERE de TVE fue tan estricto que se impidió a Cristina García Ramos trabajar en algún otro formato de la cadena por lo que decidió marcharse de vacaciones y descubrió que había más vida a parte de la de su programa y la de la televisión. Se dedicó en cierta medida a trabajar en Radio Televisión Canaria.
Cristina García se despidió de su público dedicando un mensaje de lo más especial en el último programa: "Hoy cierro una etapa de mi vida profesional que empecé hace mucho tiempo. El periodismo es un estilo de vida y la redacción de este programa ha sido mucho más para mi que un lugar de trabajo. Ha sido un lujo compartir este tiempo con todo el equipo y también un orgullo. A ellos nunca les voy a decir adiós ni tampoco a ustedes que han sido siempre la razón principal de mi trabajo. Me voy hoy con la misma ilusión que el primer día".
Alejada y feliz en familia
Tras finalizar su etapa en 'Corazón, corazón' estuvo un tiempo en la radio como hemos dicho anteriormente pero en la actualidad se encuentra jubilada y muy feliz. Vivió un tiempo muy feliz trabajando en la televisión porque era su gran pasión pero ahora también está muy contenta junto a su familia. En una entrevista que concedió en Villaviciosa de Asturias, donde va de vacaciones algunas veces, comentó: "Ahora es otra etapa de la vida, tengo más tengo más tiempo para disfrutar del tiempo libre, estar con los míos, con mi familia, o disfrutar de vacaciones como estas en Villaviciosa".
Además, Cristina García Ramos está felizmente casada. Tuvo un primer matrimonio con un cámara de televisión junto al que tuvo a su hija a la que llamó Thais que, a su vez, ha tenido dos hijos, nietos de la presentadora. Por su parte, la periodista está casada por segunda vez con el periodista Diego Carcedo y están muy felices juntos. Actualmente no hace demasiada vida social y reconoce en alguna entrevista que no está muy al tanto de los personajes famosos de la actualidad.