QUÉ FUE DE

Qué fue de... Chipper, tercer finalista de 'Operación Triunfo 6'

El concursante consiguió meterse al público en el bolsillo pero tuvo que conformarse con un tercer puesto.

Raquel Alonso Sánchez 09 Diciembre 2017 en Bekia

Chipper Coke se convirtió en uno de los concursantes más querido de la sexta edición de 'Operación Triunfo'. Ahora que el formato se ha puesto de actualidad muchos de los antiguos 'triunfitos' vuelven a la memoria de la audiencia y Chipper fue uno de los mejores de 'OT 6', por lo que consiguió hacerse con el tercer puesto. Ahora continúa centrado en la música.

Una vida llena de música

Para Chipper la música no era nada nuevo en su vida. Es norteamericano, concretamente de Virginia, y decidió venirse a España a probar suerte en el mundo de la música. Ya en Estados Unidos Chipper había enfocado su carrera hacia la música y estudió teatro musical. Esto lo llevó a la práctica y participó en el musical 'Rent', lo que le llevó a hacer giras disfrutando de la música.

Además, Chipper Coke es un hombre muy viajado, ya que no solo se ha movido por el mundo gracias a la gira con los musicales, sino que también ha estado en Japón. Uno de los trabajos más curiosos del exconcursante de 'OT' es en el parque Universal Studios, un sueño para muchos sin lugar a dudas. Está claro que, aunque Chipper haya trabajado en muchas otras cosas, su sueño era la música y, precisamente por esto, puso rumbo a España, para iniciar una nueva etapa.

Una nueva experiencia

Chipper Coke empezó una nueva vida en España y vio que la mejor manera de intentar conseguir una oportunidad en el mundo de la música era presentarse a los cástings de 'Operación Triunfo'. Era la sexta edición y el prototipo de persona elegida en este talent musical no solía ser muy parecido al de Chipper, ya que él tenía experiencia en la música y era algo más mayor de lo habitual, ya que tenía 34 años.

El comienzo de su andadura en 'Operación Triunfo 6' fue de lo más emocionante, porque en los cástings finales se casó con el que es su marido Carlos. Fue un momento de lo más especial y que incluso pareció darle suerte porque Chipper fue elegido como concursante oficial del talent musical.

Muy pronto se metió a toda la audiencia en el bolsillo en una edición en la que había una clara favorita, Virginia. Chipper fue propuesto como favorito en más de una ocasión y se atrevió a cantar incluso en español a pesar de llevar tres meses escasos viviendo en el país. Poco a poco fue superando galas sin salir nominado porque lo hacía verdaderamente bien, pero a la hora de la verdad consiguió un más que merecido tercer puesto. Por encima de él estuvieron Pablo López, en segundo lugar, y Virginia como ganadora.

Su carrera musical

Al finalizar el concurso, todos los participantes tuvieron su primer disco llamado 'Agua', en el que se recogían las mejores versiones de toda la edición. Además, Chipper fue el primero de todos que sacó su primer álbum en solitario que se llamó 'Funkytown'. Entró en las listas de ventas en el puesto número 61 pero eso no le quitó la ilusión de seguir luchando por la música y por dedicarse a ello.

Este disco le permitió establecerse como la música oficial del debate de 'Gran Hermano 10', que en aquel entonces era presentado por Jorge Javier Vázquez. Sin lugar a dudas, Chipper ha sido un incansable en cuanto a la música se refiere ya que lo considera su forma de vida y no quiere desaprovechar ninguna de las oportunidades que le ha brindado la vida.

Rumbo a Eurovisión

Al ser un hombre tan internacional decidió participar en la preselección de Eurovisión para Suiza con la canción 'Feel the love' pero con otro nombre artístico, Stanley Miller. El que fuera concursante de 'Operación Triunfo 6' logró clasificarse para la final nacional de la elección pero se quedó en cuarto lugar por lo que no lo consiguió.

No cesó en su intento y apostó por España en Eurovisión. Chipper se presentó a la preselección del festival con muchas ganas pero no todo salió como él esperaba ya que luego ha criticado que no fuera el escogido. Al parecer, y según comentó a través de las redes sociales, él insinuó que no le habían aceptado en la preselección porque su canción era muy buena y no podía competir con la de Manel Navarro. Sin lugar a dudas, la eterna duda del supuesto tongo de Eurovisión 2017.

Su vida en la actualidad

Actualmente, Chipper tiene una banda que se llama Reservoir Rocks con la que hace versiones de múltiples canciones y son un gran referente en Tarragona, según indica su canal de Youtube. Además, Chipper es muy activo en Facebook e indica que está viviendo actualmente en Barcelona y comparte fotografías con familiares.

Está claro que Chipper ha sabido como reinventarse tras su paso por 'Operación Triunfo' y que ha hecho de la música su forma de vida. Está encantado con su banda y sigue feliz con la música. Ha probado en multitud de lugares y finalmente se ha hecho un hueco en este complicado mundo donde está disfrutando muchísimo.