Ana Rosa Quintana le lanzó a la fama
El pequeño Carlos acudió a 'Sabor a ti', programa presentador por Ana Rosa Quintana y que tenía una sección en la que hablaban con niños superdotados. Allí le presentaron como el egiptólogo más joven de Europa y contó la astrofísica la tenía como una afición. En esta época tenía 13 años y estudiaba 1º de la ESO pero, no solo eso, sino que estudiaba idiomas como inglés, alemán, francés, árabe y diversas lenguas orientales. No hay duda de que el niño era todo un prodigio. "Nunca me he considerado que tuviera unas capacidades especiales", decía el pequeño.
Su participación en 'Crónicas Marcianas'
Fue precisamente a raíz de su aparición en el programa de Ana Rosa Quintana lo que le abrió las puertas de la televisión: "Días después me llamó Joan Ramón Mainat (productor del programa) porque Xavier Sardà quería conocerme. Iba para un día y acabé quedándome año y medio", contaba para una entrevista ya años después para LOC. Durante esa época se desplazaba a Barcelona con su madre cada semana, ya que él vivía en Madrid.
Su participación en 'Crónicas Marcianas' fue de lo más curiosa y peculiar, puesto que tenía tan solo 13 años y estaba en un programa en el que se trataban temas de todos los tipos, desde los más serios hasta los más irreverentes y picantes no demasiado aptos para la edad de Carlos Blanco. Parecía que se sabía desenvolver bastante bien en televisión, pero se terminó dando cuenta de que ese no era su mundo.
Un futuro prometedor
Si bien es cierto que la vida de Carlos Blanco no fue sencilla cuando era un niño, puesto que los niños y niñas no suelen ser muy comprensivos con las personas que son diferentes en algún aspecto: "Había hecho algunas apariciones televisivas, pero Javier confió en mí sin tratarme como un bicho raro, y por primera vez alguien valoraba lo que yo hacía y lo que me gustaba, y eso me dio confianza en mí mismo", contaba en una entrevista con Javier Sardá en el año 2015.
A medida que han ido pasando los años, el joven ha seguido formándose y consiguiendo grandes logros. Con tan solo 15 años accedió a la Universidad y se licenció en Química, Teología y Filosofía. Además, entre los años 2009 y 2011 estudió en la Universidad de Harvard con una beca e, incluso, estuvo en un concurso como jurado llamado 'El Gran Quiz' en el año 2008.
Su trabajo actual
Carlos Blanco ha ido progresando en lo que respecta a lo laboral y ha conseguido grandes metas en su vida. Con 29 años está doctorado en Filosofía y Teología, por lo que trabaja como profesor en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Tiene puestos importantes en distintas instituciones; concretamente es el miembro más joven de la World Academy of Art and Science. Esta institución fue creada por Albert Einstein entre otros muchos.
Además es cofundador de The Altius Society, una organización internacional de pensadores. Carlos Blanco no solo pertenece a estas instituciones, sino que es filósofo experto en el pensamiento y da distintas conferencias en diversos lugares, bien sea en España o en otros países del mundo. Una de ellas tuvo lugar en el año 2015, concretamente en Buenos Aires. La escritura es otra de sus pasiones, ya que ha escrito varios libros, en los que plasma su inmenso conocimiento. No hay duda de que ha sabido cómo reencauzar su carrera así como su sabiduría, lo que hace un erudito en distintos temas.