QUÉ FUE DE...

Qué fue de... Alejandra Navas, de presentadora al ejército

Alejandra Navas fue muy conocida por su profesión como presentadora pero ha dejado esto de lado para dedicarse a algo muy distinto.

Raquel Alonso Sánchez 26 Agosto 2017 en Bekia

Alejandra Navas se ha metido en las casas de toda la audiencia trabajando en conocidas series de televisión que han hecho historia y presentando el programa 'Corazón' durante bastantes temporadas. Desde hace un tiempo a esta parte, la conocida presentadora ha decidido cambiar de profesión aunque sin desvincularse del todo. Te contamos qué ha sido de ella.

Sus comienzos como actriz

Alejandra Navas comenzó en el mundo de la televisión de la mano de algunas series muy conocidas. La joven se metió en la casa de la audiencia interpretando papeles en series que han pasado a la historia como lo ha sido, por ejemplo, 'Al salir de clase'. Fue en el año 1999 cuando dio vida a Leo, su personaje en la mítica serie. Apareció en multitud de episodios y lo disfrutó mucho.

Otras de las importantes series españolas en la que apareció Alejandra Navas fue 'Ana y los 7'. Todo el mundo recuerda a la niñera con toda la tropa y ella formó parte de aquella ficción que marcó una época. Apareció en varios capítulos del año 2002 y del 2004 y tras esto dejó la pequeña pantalla desde el punto de vista de las series para comenzar como presentadora, algo que se le daría muy pero que muy bien.

El programa que le lanzó al éxito

Alejandra Navas comenzó a trabajar en el programa de TVE 'Corazón'. Habitualmente era Anne Igartiburu la conductora de este magazine del mediodía, pero la nueva presentadora se encargó de él durante bastante tiempo. La actriz ha hablado con Vanitatis y ha contado lo feliz que le hizo ese programa: "Estaba en TVE Internacional, bastante bien la verdad, y me llamaron. Estuve ocho años haciendo 'Corazón". Ocho años no son poca cosa por lo que consiguió meterse a todo el mundo en el bolsillo.

Estuvo del año 2001 hasta el 2008, lo suficiente como para coger gran soltura frente a la cámara y convertirse en una presentadora muy importante en el panorama nacional. Ella estaba encantada con su papel en el conocido programa, sin embargo, cuando nació su tercera hija se dio cuenta que no podía con todo y optó por quedarse con su familia y dedicarse a algo muy distinto en principio, aunque luego es más parecido al periodismo de lo que parecía. Navas ha contado al medio citado anteriormente: "Cuando nació ella, me dije a mí misma: es demasiado. Yo soy una madre abnegada y tuve hijos para criarlos, porque mi marido también trabaja fuera".

Cambio radical

A raíz del nacimiento de su hija optó por cambiar de vida, aunque no de forma radical. Alejandra Navas se convirtió en alférez de la Unidad Militar de Emergencia. Según cuentan en Vanitatis, a Alejandra Navas la pasión militar le venía de familia, ya que su padre estuvo en el ejército. Precisamente por esto, la joven quería ser piloto militar cuando tan solo tenía 20 años y, en aquella época, aún no entraban las mujeres. Años después lo consiguió y obtuvo su plaza.

Aunque Alejandra Navas forma parte en la actualidad del ejército, lo cierto es que nunca se ha desvinculado del todo del periodismo: "Dentro del ejército estoy en la oficina de prensa y televisión, así que sigo en contacto, de una forma u otra, con los medios", explica en el citado medio. Además, Navas ha explicado que sigue presentando cuando la llaman y también hace teletienda, pero no solo eso, sino que también se encarga de la presentación de eventos institucionales para la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa.

La vida familiar, lo más importante

Sin lugar a dudas, si hay algo que ha marcado la vida de Alejandra Navas ha sido su familia. Para ella sus hijos son lo más importante que tiene en la vida y, precisamente por esto, optó por dejar a un lado la televisión al ver cómo pasaba muchísimo tiempo alejada de lo que más quería. Vio en el ejército una experiencia de trabajo que le gustaba mucho pero metida en un sector que no le desvinculaba del todo del periodismo, por eso fue lo ideal. Lo que sí que tiene claro es que no volvería a hacer ninguna serie de televisión porque quita mucho tiempo familiar.

Ha sabido compaginar a la perfección la vida personal con la vida profesional que ha elegido y por eso está encantada. En Vanitatis comentaba lo siguiente: "No voy a anteponer nada a mi familia. De hecho, los amigos de mis niños se acaban de enterar de que salgo en la tele cuando presento algún evento. Mis hijos no sabían nada hasta hace más bien poco". Su vida dio un giro radical pero no por obligación sino por elección propia y, precisamente por esto, Alejandra Navas está feliz con la vida que ha escogido y con todo lo bueno que le ha pasado con el paso de los años.