QUÉ FUE DE

De 'Embrujadas' a 'Dinastía': Qué fue de Brian Krause

Del éxito que tuvo en 'Embrujadas' saltó a la gran pantalla para trabajar en películas poco valoradas por la crítica.

Maripaz Alcaraz 10 Enero 2020 en Bekia

El 1 de febrero de 1969 nació Brian Krause en el Condado de Orange, en California, Brian Krause. Desde que se inició en el mundo laboral, no tenía claro cuál sería su profesión. Su pasión por la interpretación no vino por vocación. Y es que sus primeros pasos no tuvieron nada que ver con la televisión, pero en 1991 fichó por su primer largometraje y a partir de ese momento se decantó por ese mundillo.

Fue en ese año cuando se le pudo ver en la gran pantalla, junto a Milla Jovovich, en 'Regreso al lago azul'. Tan joven, tan irreconocible, en esas escenas con taparrabos y poco más, que pocos le identificamos con Leo en 'Embrujadas' unos años después. Tras dejar la ficción de The WB, parece que se esfumó de las cámaras y pasó de ser uno de los chicos de moda a un casi desconocido. ¿Qué ha sido del actor desde que terminó su paso por la ficción? Así han sido sus pasos desde entonces

Leo en 'Embrujadas': El clímax de su carrera

En 1998 y después de haber aparecido en varias ficciones de la pequeña pantalla de manera esporádica y de haber formado parte de proyectos cinematográficos, aceptó su participación en 'Embrujadas' sin saber hasta dónde podría llevarle ese papel. En la serie, Krause interpretó a Leo Wyatt. Durante la primera temporada fue recurrente y a partir de la segunda se convirtió en principal.

Todos los que piensen en 'Embrujadas' tienen en su cabeza, inconscientemente, a Leo. Esa luz blanca encargada de proteger a las hermanas Halliwell que intenta esconderse hasta que no aguanta más. Y es que el amor también ataca a este tipo de seres. Él se enamora de Piper y ella de él, aunque se supone que no pueden. Después de varios obstáculos superados, el amor triunfa y tienen dos hijos. A lo largo de la serie vemos cómo se convierte en otros seres y cambia su vida hasta que vuelve a lo que él siempre quiso: Piper.

Protagonista de películas de poco éxito

En mayo de 2006 puso punto y final la serie 'Embrujadas' en The WB. Desde ese momento, su carrera profesional dio un giro de ciento ochenta grados. Y es que abandonó por completo las ficciones de éxito para pasar al séptimo arte e incorporarse a filmes que nunca llegaron a triunfar. Hablamos de "Pánico en el lago", "Sin vía de escape", "Jack Río" o "Cyrus".

No paró ni un momento desde 2006 en adelante, y es que en 2010 siguió haciendo películas y se metió en el mundillo de los cortometrajes, todos ellos sin mucha repercusión y una nota igual que las cintas en las que participaba: la mayoría con menos de un 5/10 en IMDB. Y eso que la repercusión que consiguió gracias a 'Embrujadas' fue tal que formaba parte de las portadas de revistas adolescentes. Pero nada, prefirió esta nueva vía. Más tranquila, quizá.

Episódico en series famosas

Poco después de poner punto y final a su papel como Leo en 'Embrujadas', Brian Krause trabajó en un episodio de 'CSI: Miami', y a partir de ahí ha sabido continuar en este mundillo en ficciones que han tenido mucha relevancia televisiva. Eso sí, siempre de episódico. 'The Closer', 'Castle' o 'Mad Men' fueron tres en las que apareció en el año 2008 y no fue hasta 2012 cuando volvió a trabajar de esta manera.

Aunque sí que es verdad que las tv movies y las películas de segunda clase eran lo suyo, las series de televisión prefirió dejarlas a un lado. En julio de 2012 participó en un capítulo de 'The Unknown' y ya hubo que esperar hasta 2014 para verle en un total de cuatro episodios de 'Dark Rising: Warrior of Worlds'. No fue hasta 2016 cuando obtuvo un papel recurrente, de nueve capítulos de 'Turn Back Time' y en 2018 trabajó en uno de 'Dinastía'.

Su lado más humano

Últimamente ha continuado ligado a las cámaras pero en menor medida. Y es que, entre 2019 y 2020 solo ha aparecido en tres películas de bajo éxito y va a salir en nueve episodios, hasta el momento, de 'Cypher'. Pero su trabajo no lo es todo para él.

Brian Krause ha mostrado su lado más humano en varias ocasiones al reivindicar los derechos de las personas sin techo, que muchas veces son maltratadas. De hecho, ha utilizado sus redes sociales para dar voz a todos los problemas que sufren estas personas y para anunciar que hará una película para concienciar sobre este tema.