QUÉ FUE DE

De 'HKM: Hablan, kantan, mienten' a 'Servir y proteger': ¿Qué fue de Álex Hernández?

Durante casi cinco años se alejó de las cámaras, pero volvió para hacer un pequeño papel en una ficción nacional.

Maripaz Alcaraz 24 Enero 2020 en Bekia

El 21 de septiembre de 1989 nació en Palma de Mallorca Álex Hernández. Actor de profesión, no pudo explotar esta faceta hasta que cumplió los 20 años. Conocido por sus apariciones en múltiples ficciones del panorama nacional, el intérprete también ha participado en dos cortometrajes: 'Revenge' y 'A cara o cruz'. El primero, dirigido por Miguel Postigo le otorgó el premio a Mejor Actor Protagonista en el Festival de Errenteria.

Estuvo cinco años sin tener el más mínimo acercamiento ni con la pequeña ni con la gran pantalla, totalmente alejado de los focos, pero volvió. Por un periodo muy corto, pero lo hizo. Por esto no podemos decir que su carrera como actor haya llegado a su fin. Nadie sabe si regresará a la televisión y volverá a coger carrerilla como al principio de su trayectoria profesional.

HKM: La serie que le lanzó al estrellato

Hasta 2008, Álex Hernández no había aparecido en ningún medio. Fue con el estreno de 'HKM: Hablan, Kantan, Mienten', en el mes de diciembre, cuando le conocimos gracias a su fichaje por la ficción adolescente de Cuatro. En ella, además de estrenarse como intérprete, obtuvo su primer papel protagonista. A diferencia de la mayoría de actores y actrices, que empiezan a relacionarse con este mundillo pasando por varios proyectos de manera episódica, Hernández se lanzó a la piscina y triunfó.

En la serie de la segunda cadena de Mediaset dio vida a Matías, el hermano de la niña mimada, Vicky, y mejor amigo de su cuñado, Álex. Aunque viene de familia de alta alcurnia, según fue viviendo sus días en el colegio Albéniz fue abriéndose a otros estilos de vida más humildes y acercándose a personas como Brinda, algo impensable para muchos.

Subiendo peldaños con series nacionales de éxito

En 'HKM' se mantuvo hasta que Cuatro decidió eliminarla de su parrilla en marzo de 2009, emitiendo dos episodios seguidos cada día hasta llegar a los ochenta y cinco pactados desde su inicio. Su dedicación en la serie llamó la atención de la competencia y en febrero de 2010 se le volvía a ver delante de las cámaras gracias a 'Los hombres de Paco'. En ella, durante su novena temporada interpretó a Goyo, un policía nuevo con las cosas poco claras en la vida y una autoestima bastante ínfima que participó en el operativo contra Satán, el antagonista de la última tanda de capítulos de la serie.

Medio año después de salir de 'Los hombres de Paco', ya tenía un nuevo trabajo. Y es que en septiembre de 2010 se unió al casting de 'Física o química' en su sexta temporada. En silla de ruedas, Álex Hernández apareció en el Zurbarán convertido en Jon, un chico con mucho orgullo y muy poca cabeza que no duda en hacer la vida imposible a cualquiera, hasta que cambia por completo cuando uno de los perjudicados, Toño, llega con un arma para asesinarle. El actor continuó en la serie hasta que esta se despidió de la pequeña pantalla en junio de 2011. Y no fue hasta 2013 cuando volvió a fichar para un papel protagonista, el que no pensaba que sería el último. En 'Luna, el misterio de Calenda', se metió en la piel de Ricky durante ocho de los veinte capítulos que duró la serie.

Papeles Episódicos

Desde el año 2013, el único papel recurrente que ha encarnado ha sido el de Lolo en 'Ciega a citas'. Comenzó en la ficción de sobremesa en abril de 2014 y se despidió de la misma en septiembre de ese año. Manteniendo el mismo nombre que recibió su personaje en 'Luna, el misterio de Calenda', Álex Hernández apareció en 'Vive cantando' en un total de cuatro episodios y en 2015 se transformó en Hugo para actuar en tres capítulos de la serie 'Rabia'.

Unos meses más tarde pudimos verle en 'Gym Tony', una de esas ficciones que o amas u odias, que no tiene punto medio. En ella se convirtió en Ruedas durante dos entregas. Ese parecía que sería su final cuando empezaron a pasar meses y años y no había ni rastro de Álex Hernández en ningún proyecto televisivo. Pero, de manera repentina, saltó a los medios la noticia de su fichaje por La 1 de Televisión Española para hacer un cameo en cinco capítulos de 'Servir y proteger', la serie de la sobremesa del ente público. En ella interpretó en 2019 a Tacho, líder de una banda callejera que se dedica a hacer graffitis por las calles y que tiene conexión con la policía gracias a la relación que mantiene con uno de ellos.

Centrado en las artes marciales

Después de 'Servir y proteger', Álex Hernández no ha vuelto a trabajar en televisión. Cierto es que ha participado en alguna que otra obra de teatro como el musical para pequeños sobre Mary Poppins: "Supercalifragilisticoespialidoso", pero de las cámaras se ha mantenido alejado completamente. Según muestra en sus redes sociales, el actor es un apasionado de las artes marciales y de Asia en general, decidió viajar a Tailandia y desde hace muchos años frecuenta mucho el Shaolin temple de Madrid para entrenar Shaolin Kung Fu. En octubre de 2018 ocupó el rol de miembro del jurado del Festival Internacional de cine de Gáldar (Gran Canaria), donde compartió mesa con rostros conocidos de la talla de Lluvia Rojo o Carlos Santos, entre otros.