A solo unos días del gran estreno del nuevo programa de Telecinco, 'Pesadilla en El Paraíso', los concursantes, que deberán vivir la fascinante experiencia de dejar atrás todas las comodidades a las que están acostumbrados, ya han llegado al entorno rural en el que tendrán que convivir entre sí, donde les esperaban los que serán sus compañeros de concurso : los animales de granja de los que tendrán que hacerse cargo y entre los que más de uno no se sentirá muy cómodo.
Las grabaciones, que comenzaron el lunes 29 de agosto de 2022, ya han dejado ver a los espectadores un pedacito de lo que les depara el futuro del programa, una vez comience la emisión, la cual está prevista para el 8 de septiembre. Fecha que, además, coincide con el estreno, allá por 2004, de 'La Granja', programa del que se ha inspirado y que llegó a España de la mano de Antena 3.
Los primeros problemas
Por lo que Telecinco ha permitido ver, los concursantes, una selección de las personalidades más excéntricas y singulares que ofrece el panorama español, ya están empezando a arrepentirse de su decisión de lanzarse en caída libre en esta nueva aventura. La falta de las comodidades a las que están acostumbrados, como es el uso de un inodoro común, la presencia de los animales y los olores que los rodean no están siendo muy bien recibidos por ninguno de los concursantes. Gloria Camila ha demostrado lo desagradable que le parece el olor al señalar: "huele a moñiga ya". Por su parte, el sentido del olfato de Xavier Font también se ha visto afectado, debido a lo "fuerte" que huele: "el olor es fuerte, pero fuerte...", ha indicado, no muy agradado con el hedor que desprenden las heces y deshechos de los animales.
Tampoco está siendo fácil para ninguno de los concursantes el cuidado de los animales. Mientras que Dani García se cuestionaba "cómo se coge un burro", Patricia Steisy intentaba coger un caballo que salía corriendo despavorido, ante lo que la estrella de 'Mujeres y hombres y viceversa' se veía en la obligación de alertar al grito de "¡Que va el caballo, cuidado!". Pipi Estrada, por su parte, observaba la escena con las manos en la cabeza y solo acertaba a advertir sobre la huida: "¡Que se escapa!".
Estas primeras imágenes han permitido a los espectadores hacerse una idea de lo que puede pasar a lo largo del concurso. Sin duda, una de las figuras más prometedoras es la de Patricia Steisy, quien se lanza sin pensarlo a realizar cualquier labor que la situación requiera. Prueba de ello es, también, lo rápido que se ha familiarizado con las duchas al aire libre, pues tampoco tienen acceso a duchas comunes, con sus cuatro paredes y su agua corriente. Lo que no ha llevado tan bien ha sido la letrina, pero seguro que la extronista consigue encontrar la forma de hacer sus necesidades lo más cómodamente posible. De lo que no hay ninguna duda es que 'Pesadilla en El Paraíso' será toda una experiencia para sus concursantes y para todos los espectadores que decidan acompañarlos en esta gran aventura.