Rocío Carrasco y Fidel Albiac tuvieron que acudir a una evaluación por parte de un especialista psicosocial para ver qué es lo que estaba sucediendo con Rocío Flores, algo a lo que también tuvieron que acudir Antonio David Flores y Olga Moreno. Pues bien, dicho informe comienza diciendo: "Como la mujer y su padre habían apuntado de forma clara y explícita la posible situación de maltrato que estaba viviendo la madre por parte de su pareja, se realizó la entrevista intentado observar aspectos que pudieran tener que ver con la sumisión, dependencia, de la progenitora", detalla.
Sin embargo, el informe es claro en sus conclusiones: "Pero el resultado de la observación en este aspecto, durante la larga entrevista mantenida se aleja totalmente de esos planteamientos. Ambos miembros de la pareja asumen una situación de igualdad, y respeto mutuo". Resaltan la buena actitud de Fidel Albiac ante la situación vivida: "Fidel participa activamente en la entrevista abordando todos los temas sin problema y ofreciendo todo lujo de detalles en la vida familiar, que son en esencia la misma vida que había descrito la madre en la primera entrevista".
No hay señales de maltrato: Olga Moreno, a rebufo de Antonio David
En cuanto a Olga Moreno, el citado informe dice: "En la entrevista con la pareja del núcleo familiar paterno, quien lleva el peso de la contestación a las preguntas es el progenitor, interviniendo su esposa solo a requerimientos del padre, para apoyar sus argumentos, casi siempre referidos a la mala actuación de Rocío Carrasco en su ejercicio como madre". Sin duda alguna es de lo más importante que se ha podido escuchar en el documental.