El primero en enfrentarse a la prueba ha sido Alejandro Caracuel y la presentadora le daba la opción de salir nominado a cambio de un pollo asado. Tras mucho pensar finalmente ha preferido quedarse una semana más en la isla en lugar de comer. Algo similar ha ocurrido con Alba Carrillo. La modelo no podrá nominar y lo hará un concursante al azar en su nombre, porque ha aceptado una hamburguesa con la que babeaba solo al verla.
Una de las decisiones más comentadas ha sido la de Kiko Jiménez y la de Gloria Camila. A Kiko le daban la opción de comer espaguetis o coger unas piñas para todo el grupo. Ha escogido las piñas pero Lara Álvarez le ha ofrecido otra tentación: compartir los espaguetis con Gloria. Por supuesto, ha dejado a todos sus compañeros tirados para degustar esos estupendos espaguetis junto a su novia. Por su parte, Gloria Camila ha dejado sin pescar a todos los chicos por conseguir una recompensa sorpresa, que ha resultado ser un colchón.
Una de las tentaciones más emotivas ha sido la de José Luis. Al cocinero se le ha dado la opción entre un kit con harina, yuca y sal, elementos para hacer pan; o una llamada en ese mismo instante con su mujer. Al borde de la lágrima ha escogido el kit para compartir con todos sus compañeros. Pero sin lugar a dudas la más impactante se verá en la próxima gala, ya que Iván ha aceptado raparse después de dar muchas vueltas, para comerse tres bocadillos de calamares.
Al final comen todos
Laura Matamoros no ha tenido opción a comida ya que ha escogido poder separarse definitivamente de la cuerda que la ataba a Gloria Camila. Paola, por su parte, ha pensado más en el grupo que en ella misma y ha rechazado una tarta de chocolate por quedarse con el kit de pesca para torpes, aunque lo ha hecho entre lágrimas. El último en enfrentarse a las tentaciones ha sido Juan Miguel y, aunque ha estado a punto de quedarse con el dibujo de su nieto, finalmente se ha quedado con un plato de albóndigas que ha compartido con los que no han comido, Laura Matamoros, Alejandro Caracuel y Paola Caruso. José Luis ha sido al final el único que ha pensado en el grupo.