Cómo presagiaba el propio programa al poner la prueba, en ese pequeño espacio en el que se congregaban los concursantes -que además iban atados entre ellos por unas esposas- se producirían una gran cantidad de caídas que divertirían a la audiencia durante el programa. Lo que igual no se esperaban es que esas caídas pudiesen ser más peligrosas de lo que parecían a primera vista y que acabarían con dos de los concursantes heridos.
"Ay Jorge, qué avería"
La primera en manifestar su dolor fue Yurena. A causa de un resbalón -aún que ella asegura que fue por un tirón no intencionado de Juan Miguel- la cantante cayó bruscamente al suelo y no pudo evitar gritar de dolor: "¡Mi brazo! ¡Mi brazo!", se escuchaba entre una corrillo de concursantes. Rápidamente empezaron a dispersar el espacio mientras al concursante clamaba la ayuda de Jorge Javier Vázquez: "¡Estoy herida, Jorge!". Lo que parecía una comedia acabó con Yurena con el brazo en un cabestrillo improvisado con unas vendas perdiendo por completo la movilidad: "Ay Jorge, qué avería", aseguraba.
Y aún que parecía que la prueba de líder se saldaría con un herido, parece que un vez en frío hubo algún cuerpo más que se resintió. Ese fue el de Fortu. Pocas horas después, ya en la mañana del viernes 18 de enero, el cantante se levantó con fuertes dolores en su hombro derecho. Desde primera hora del día el vocalista de 'Obus' permaneció en la cocina con una manta eléctrica para intentar calmar las dolencias. ¿¿Habrá algún otro concursante por sufrir la consecuencias de la inmunidad?