El pasado miércoles 26 de enero arrancó de forma especial la carrera de España hacia 'Eurovision 2022' con la preselección de su candidatura. Este año RTVE apostó por un formato que ha sido muy aplaudido por la audiencia, el ' Benidorm Fest ', que durante 3 galas al más puro estilo 'San Remo' deja en manos de un jurado profesional, un jurado demoscópico y la audiencia la primera elección de los finalistas entre los que se escogerá al representante español el próximo sábado 29 de enero.
Y esta primera semifinal ya emitida ha acaparado a un gran número de espectadores, entre ellos María Patiño y Terelu Campos. Así es, el 'Benidorm Fest' no solo ha traspasado fronteras territoriales gracias a los eurofans, sino que también las ha traspasado en la propia parrilla televisiva en España. Y es que, como bien dicen las Tanxugueiras: "Non hai fronteiras", y ese mensaje ha calado en una de las presentadoras de ' Sálvame Lemon Tea '.
Patiño, de las Tanxugueiras; Terelu, de Rigoberta Bandini
La ferrolana no pudo mostrarse más orgullosa del grupo gallego que consiguió clasifiscarse para la final de festival en la primera semifinal y no dudó en mandarles un mensaje en pleno directo: "Quiero felicitar a mis paisanas, las chicas de Tanxugueiras, que ayer en la primera semifinal del 'Benidorm Fest' consiguieron una buena posición con su canción 'Terra' y, por tanto, pasan a la final del sábado. Así que, bravo por ellas ".
Sálvame promocionando el #BenidormFest
La Patiño es #TeamTanxugueirasy Terelu #TeamRigoberta#SalvameLemonTea#yoveosalvamepic.twitter.com/1BvTdJ2ZGk? GOSSIP BOY (@JuanjoCotilla) January 27, 2022
Una felicitación que no gustó tanto a su compañera que, en tono de humor, no dudó en llevarle la contraria y barrer para casa -es decir, para Telecinco-. "María, creo que estás metiendo la patita hasta aquí porque en este programa vamos con Rigoberta Bandini y su temazo 'Ay, mamá'. Es un alegato al feminismo, que reivindica a las madres y a las tetas".
Y es que la propuesta de Paula Ribó -así se llama realmente la artista- ha sido escogida por La Fábrica de la Tele para dar banda sonora a la próxima serie documental protagonizada por Rocío Carrasco, 'Montealto. Regreso a casa', que ha comenzado ya a grabarse y promocionarse precisamente con 'Ay, mamá'. En el, la hija de 'la más grande' recordará a Rocío Jurado a través de los objetos personales que esta tenía en la que fue su última casa y que llegan ocultos en 18 contenedores en una nave industrial que solo ella y unos pocos más conocían.