EL PLAN B

'El programa de Ana Rosa' implanta el teletrabajo y se pone en "cuarentena preventiva" por el coronavirus

El programa ha decidido por en cuarentena preventiva a un tercio de su plantilla para así asegurar la continuidad de sus emisiones.

Paloma Zapata Palazón 12 Marzo 2020 en Bekia

Galería: Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones 2018 en Ibiza y Formentera

Galería: Fiesta del décimo aniversario de 'El Programa de Ana Rosa'

Las medidas de prevención frente al coronavirus también han llegado hasta los platós de televisión, ya que programa tras programa el público llena los asientos de las gradas y pueden producirse aglomeraciones y contagios. Para ello, han sido muchos los programas que han decidido emitir sin público, con el fin de proteger la salud tanto de las personas que acuden como de los trabajadores que están realizando su trabajo allí. Uno de los primeros en tomar esta media fue el espacio de Josep Pedrerol, 'El Chiringuito' y tras él, el resto de formatos en directo como 'Sálvame' o 'El Hormiguero'.

'El programa de Ana Rosa' también ha querido sumarse aplicando las recomendaciones sanitarias dadas por el Ministerio de Sanidad, pero además ha dado un paso más y ha decidido ponerse "en cuarentena preventiva". Ana Rosa Quintana ha explicado las medidas que han decidido tomar para actuar con responsabilidad ante el coronavirus: "Hemos beneficiado a los padres que no pueden cuidar a sus hijos. Estamos trabajando bajo mínimos. Un tercio de los compañeros de la redacción está haciendo teletrabajo".

Además, el programa de Telecinco ha decidido enviar a casa a Patricia Pardo, copresentadora de 'El Programa de Ana Rosa' con un claro objetivo: "Estará resguardada en casa 14 días con el fin de que, ahora que viene la alergia y la gripe común, si a mí me da la tos ella pueda venir a presentar en mi lugar", aseguró la presentadora. Y es que Patricia Pardo es la encargada de sustituir a la periodista durante los periodos de vacaciones o cuando Ana Rosa Quintana tiene que ausentarse de su puesto.

Sin embargo, estas palabras de la presentadora han hecho que muchos espectadores se hayan preocupado por la salud de Patricia Pardo, que ha querido explicar con un mensaje en sus redes sociales que se tratan de medidas preventivas tomadas por la productora del programa: "Mi ausencia se trata de una fórmula para poder asegurar la continuidad del programa, de tal manera que siempre haya personal disponible y en buen estado de salud para poder emitir. Formo parte de un retén preventivo de teletrabajo".

Programas sin público

Telecinco ha decidido cerrar de manera indefinida sus puertas al público, un hecho histórico para esta cadena que durante sus años de emisión nunca antes había tenido que tomar una medida así. Así lo anunció Carlota Corredera al inicio del programa 'Sálvame': "Esta es una imagen inédita en tantos años de programa. Hoy, 10 de marzo, nuestra grada del público está vacía". Por lo tanto, todos los programas en directo, como 'Mujeres y Hombres y Viceversa', 'Todo es mentira', 'Viva la vida' o 'Supervivientes', tendrán sus gradas del público vacías hasta que así lo decida la cadena.

En esta noticia

Ana Rosa QuintanaPresentadora