Semanas antes de emprender su viaje a Honduras, Omar Montes grabó un videoclip para un nuevo tema para el que contó con Gabriela, una joven bailarina y modelo barcelonesa, de manera precipitada después de que su primera opción decidiera desvincularse del proyecto en el último momento. Así lo ha contado ella en una llamada telefónica para el equipo matinal de Telecinco: "El 28 de marzo realicé un trabajo para Omar. Grabé con él un videoclip del que soy protagonista. Todas las condiciones se hicieron por WhatsApp, y tengo todas las conversaciones, pero no me hacen firmar ningún derecho ni nada sobre los derechos de imagen así que hasta que no me paguen, el vídeo no puede salir", afirmaba la modelo.
Gabriela también ha querido dejar claro al equipo de 'El programa de Ana Rosa' que la deuda no es cuantiosa ni supondría un esfuerzo para Omar Montes: "Me deben 250 o 300 euros, eso es super poco para Omar. Si no me hagan, ese videoclip no va a ver la luz. Quiero que si yo invierto mi tiempo trabajando, se me pague. No voy a trabajar gratis y él tampoco hace lo que hace de manera gratuita", y añadía que desde la fecha de la grabación, el agente de Omar Montes le ha estado dando largas para pagarle lo que le debe.
Otros dos conflictos
Por otro lado, los otros dos frentes económicos a los que Omar Montes tendría que hacer frente a su vuelta son con su abuela y con su expareja y madre de su hijo. Así lo ha contado un amigo De Montes al equipo de Ana Rosa. Según Javi 'El Gordo', un día antes de irse a la isla, Montes tuvo una descomunal bronca con su abuela debido a la manutención de su hijo. El cantante habría dejado una pequeña cantidad de dinero a su expareja para cubrir los gastos mensuales del pequeño y todo esto a través de su abuela. La abuela del cantante se habría hecho cargo de la gestión pero las cosas no debieron ir como debían y desde 'El Programa de Ana Rosa', Joaquín Prat se ha aventurado a adivinar: "Vamos, que la abuela ha tenido que cubrir la deuda de la manutención del niño".