Amador Mohedano no atraviesa un momento bueno en lo que a su economía se refiere pues el hermano de Rocío Jurado tiene una deuda con Hacienda de casi 250.000 euros, una deuda que tiene que ir saldando poco a poco pero para lo que tiene que pactar con Hacienda y así evitar que le embarguen su finca Los Naranjos. Mohedano ha hablado sobre esta situación para Juanjovlog y ha sido muy claro.
"Yo he llamado al inspector de Hacienda y le he dicho 'oye, que estoy aquí pendiente de que me digas a ver si al final voy a recibir una carta diciendo que he huido o me he ido escapado. Estoy preocupado con esta historia, yo estoy con voluntad de arreglar lo que sea. Me han puesto una inspectora nueva. El tema todavía va para largo. ¿Cuándo vamos a saber algo de esto? y me dice 'mira, ahora viene la feria, la Semana Santa, tú ponte a lo mejor que te llamemos para junio ", comentaba el hermano de Rocío Jurado.
Amador Mohedano continuaba diciendo: "Tanta amabilidad me confunde. Está claro que lo que quieren es cobrar. Si yo mañana llegase allí con el dinero, con el cómputo total, darían saltos. Yo lo que trato es hacer con ellos un convenio, un arreglo, de que ellos salgan con la suya y que yo también esté resguardado. Me sacan que eran 208. ¿Y esto? Habrán hecho otras aportaciones. La deuda es menor".
Es cierto que Amador Mohedano está preocupado ante la situación que le toca vivir por esta gran deuda que contrajo: " La procesión va por dentro, estoy preocupado, lo que pasa que mi preocupación llega hasta donde llega. Es que yo no puedo solucionarlo. Creo que por amistad y por buen rollo lo voy a conseguir porque la estrategia que le hemos dado a la inspectora le ha parecido bien".
Intentando solucionarlo
Paloma Barrientos ha aportado la información que tenía sobre la situación en 'TardeAR': "Hay buen rollo con un inspector. En todo momento ha sido Amador el que se ha puesto en contacto, tuvieron una reunión telefónica tanto el gestor como Amador con el gestor. Lo que me cuenta Amador es que en esa reunión Amador hizo una serie de propuestas porque él lo que quiere es liquidar su deuda. Él reconoce que efectivamente lo ha hecho mal. Parte de esa deuda es por la multa, cerca de 40.000 euros".
"Reconoce su falta de haber hecho las cosas bien. Amador, en esa reunión, hizo dos propuestas para ver cómo se liquidaba la deuda. Él está jubilado, cobra 900 euros e incluso podría ser una parte que le echara una mano algún amigo o familiar. También me dijo que se plantea el hecho de que su parte fuera a subasta. Ve buen ánimo por parte del profesional y el funcionario ve que Amador quiere solucionar esto", concluía.