La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a muchos empresarios. El cierre obligatorio de todos aquellos comercios que no sean de actividad esencial han visto como sus ventas caían de manera repentina y que sus cuentas empezaban a peligrar. A esto se suman también todos aquellos que podrían seguir realizando sus trabajos a puerta cerrada pero que la nula vida fuera de las casas ha hecho que tampoco tengan clientes. Ese es el caso de Lourdes Montes que ha visto como su marca Miabril se encuentra en peligro.
Durante una conexión en directo con 'Espejo Público', la diseñadora asegura que con la cancelación de la Feria de Abril y El Rocío sus trajes de flamenca no tienen salida y, por lo tanto, no tienen prácticamente ingresos. "Yo tengo la mitad de la colección en la tienda y, aunque pueda vender el año que viene, las cuentas de este año van a ser complicadas ", reconocía con preocupación: "A medida que pasan los días me preocupo un poco más".
Montes asegura que la forma en la que ellas trabajan y el tarta directo que tienen con sus clientes hace que la venta de sus trajes sea imposible de llevar a cabo: " Nuestros trajes son algo bastante artesanal. Nosotras no tenemos venta online, algo que sí tiene otras tienda", confiesa.
No han podido terminar su colección para 2020
Afortunadamente y pese a la cancelación de eventos en Andalucía, lo que tenían sigue estando ahí: "Aún así, no tenemos ninguna anulación de los diseños que ya nos habían pedido las clientas. En tiendo que el año que viene se lo probarán, y se les arreglarán y se los quedarán", espera.
Además asegura que la rapidez con la que se toman las medidas en España hizo que tuviesen que frenar en seco trabajo que estaban llevando a cabo, como el diseño de su nueva colección: "Nuestra venta es de enero a julio porque vendemos para el Rocío pero no hemos podido presentar la colección. Estábamos a la mitad y lo hemos parado ", asegura.