La tan ansiada reunificación ha llegado al fin a 'Supervivientes 2023', pero las cosas no están yendo como los concursantes esperaban. Aunque con el cambio de isla y la unión de todo el grupo, los supervivientes confiaban en dejar las tensiones atrás e iniciar nuevas relaciones entre ellos, la realidad ha sido una muy distinta. La tensión continúa presente y más que nunca. A la adaptación de la nueva playa, la cual le está costando a los concursantes más de lo esperado, se ha sumado una profunda división dentro del mismo grupo.
Los concursantes están descolocados, incómodos y tensos. "Hay como dos grupos y a ver quién decide y quién gana", así ha descrito Alma Bollo la situación que se está viviendo en Playa Pelícano. Todos los concursantes están a la espera de que "algo estalle" en cualquier momento, especialmente por las tensiones que ya existían y han aumentado aún más entre los compañeros, que han terminado por dividirse en dos grupos muy distanciados entre sí: "Noto la tensión desde por la mañana". Por un lado, están Asraf Beno, Adara Molinero y Jonan Wiergo y, por otro, el resto de los concursantes, mientras que Alma Bollo no sabe dónde posicionarse. Por su cercanía con ambos grupos, ha tenido que enfrentarse a más de una situación incómoda que la ha llevado a discutir con sus compañeros. Aunque su relación con el novio de Isa Pantoja no es la más cordial, su amistad con Adara Molinero y Jonan Wiergo la ha llevado a estar muy cerca de él.
"Estoy living (feliz) con que haya unificación. Estaba más solitario", ha confesado Asraf Beno a sus dos nuevos aliados: la ganadora de 'Gran Hermano VIP' y el influencer. El novio de Isa Pantoja al fin puede hablar con alguien en Honduras, algo que ha echado muy en falta en su grupo anterior, donde no ha conseguido encajar con el resto de sus compañeros. Los malos tratos han sido una constante en la convivencia de Cabeza de León, la isla que el concursante ha tenido que compartir con los compañeros con los que menos ha conseguido encajar, además de los hermanos Cortés.
Adara Molinero está muy feliz por poder estar de nuevo junto a Asraf Beno y, además, contar con la compañía de su gran amigo, Jonan Wiergo. Tras las palabras del novio de Isa Pantoja en las que les ha confesado a sus compañeros lo solo que se ha sentido en su antigua isla, la ganadora de 'Gran Hermano VIP' se ha mostrado tajante: "Pues ahora vas a comer conmigo". Jonan Wiergo se ha unido a ese tándem Beno-Molinero, uniéndose a su grupo y formando uno de tres : "Y conmigo". El concursante es consciente de que a algunos de sus compañeros no les cae muy bien: "Se nota el rencor. Que no les caigo bien".
Se cuestiona a los líderes
Además de los problemas de convivencia, los supervivientes también han comenzado a cuestionar a sus dos líderes : Raquel Arias y Bosco Martínez-Bordiú. Los concursantes consideran que sus compañeros no se "mojan" lo suficiente y que eso está provocando más problemas aún en la convivencia. Aunque tanto Arias como Martínez-Bordiú consideran que están cumpliendo con su deber y haciendo lo mejor por el grupo, el resto de concursantes creen que deberían ser más tajante y dejar las cosas más claras, en lugar de evitar posicionarse para evitar problemas.