Por segundo día y desde que las cuestiones relacionados con el Coronavirus están a la orden del día, en 'Sálvame' han querido realizar una mesa de debate con varios expertos invitados para abordar todas las cuestiones importantes que están surgiendo sobre la ya declarada pandemia global. Durante su encuentro con los expertos, Carlota Corredera ha confesado todas sus preocupaciones de cara al Covid- 19 ya que, desde que se descubrió, el mundo se está paralizando.
En la mesa del coronavirus en la que se ha sentado el catedrático en Educación para la Salud, Jesús Sánchez Martos, la gallega ha querido manifestarle públicamente sus evidentes inquietudes ante el virus ya que ella padece varias enfermedades. Una de ellas es el Síndrome de Hashimoto que le fue detectada a los 26 años. La principal causa de esta enfermedad es el hipertiroidismo, en la que el cuerpo ataca a las tiroides y se trata de un trastorno autoinmune.
Pero ese síndrome no es lo único que padece la presentadora del espacio de Mediaset. Epicondilitis lateral o, más conocida como ' codo de tenista ', es otra de las enfermedades que Carlota Corredera tiene diagnosticadas. Se trata de una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo lo que produce mucho dolor y sensibilidad en esta parte del cuerpo.
Para evitar el posible contagio, la presentadora ha tomado buena nota de todas las recomendaciones que los expertos han ido dando en los últimos días: evitar saludar con besos o apretones de manos, no coger el teléfono móvil de otras personas o, en caso de usar mascarilla, tapar únicamente la boca y no la nariz. Otro de los grandes consejos es evitar los focos de aglomeraciones y es por eso que el programa, por primera vez desde que hace 11 años que se emite, no ha contado con público. De esta manera se ha protegido la salud de colaboradores pero también del público que les visita cada tarde.
"Empecé por un brote terrible de granitos en el cuello, tengo la piel muy sensible y el estrés de la tele hacía estragos en mi cara. Esos granitos se esfumaron pero he seguido cuidando de mi rostro, cuerpo y alma con el mismo equipo", confesaba a mediados del mes de febrero de 2020 sobre las consecuencias que le han provocado trabajar en la televisión y que ahora le puede volver a provocar el coronavirus que tanto le está atormentando.