El Príncipe Carlos ha atravesado momentos tensos en su relación con sus dos hijos, y más en particular con el Príncipe Guillermo. Sin embargo, con el tiempo se ha dado la vuelta, y mientras se ha ido acercando al Duque de Cambridge, se ha alejado del Príncipe Harry, que no ha dudado en realizar reproches públicamente a su padre que no le han dejado en buen lugar.
El Príncipe de Gales y el Príncipe Guillermo tienen una causa común : la defensa de la Monarquía. Uno será Rey después de Isabel II, y después llegará el momento del reinado del Príncipe Guillermo. Se entiende por tanto que el trono les ha ido uniendo cada vez más, poniéndolo siempre por delante frente a las crisis familiares con los hermanos segundones.
El impacto en la Reina del escándalo del Príncipe Andrés
Así, tienen claro que el Príncipe Andrés no volverá a los actos oficiales. Si bien el Príncipe Carlos teme por lo que le pueda pasar a su hermano, al que a pesar de sus tensiones quiere mucho, es consciente de que lo suyo no tiene solución, y menos todavía desde que Virginia Giuffre dio el paso de demandar al Duque de York por abuso sexual. Pase lo que pase, el Príncipe de Gales tiene claro que ya no hay sitio para el Príncipe Andrés en la Casa Real Británica. Y en esa idea cuenta con el apoyo absoluto del Duque de Cambridge.
Además de en eso, comparten la misma preocupación por la Reina Isabel. Cuestiones institucionales aparte, si a ellos puede afectarles lo mal que lo pueda pasar su hermano y tío respectivamente, el impacto es mucho mayor en la Monarca, que va a sufrir más que nadie porque es su hijo el que está siendo no solo cuestionado, sino directamente acusado. Como señala The Mirror, esto ha provocado que ambos estén muy preocupados por el impacto negativo que suponga en la Reina.
Mientras el Duque de York niega las acusaciones, la Reina Isabel parece creerle y le apoya enérgicamente, lo que no quita para que anímicamente la Monarca pueda sufrir mucho ya no solo por el dolor de su hijo, sino porque es un asunto que puede tardar años en resolverse, y cuando ocurre, si es que ocurre, quizás ella ya no esté allí para verlo. Además, la Reina ha tenido que enfrentarse a una etapa muy dura en su vida debido a la pandemia, a todos los asuntos relacionados con el Príncipe Harry y Meghan Markle y sobre todo por la muerte del Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años.