El sonado divorcio entre Ana María Aldón y José Ortega Cano parecía estar yendo por buen camino. Después de meses de especulaciones y polémicos enfrentamientos entre la pareja, al fin anunciaban oficialmente su separación, asegurando que se trataba de una decisión conjunta y que pretendían llevar el proceso de la mejor forma posible. Tras varias reuniones en la casa de la pareja y con un abogado en común, el diestro y la diseñadora llegaron a un acuerdo 'consensuado' en el que únicamente se trataban las peticiones en lo referente al hijo que ambos comparten.
El acuerdo, en un principio verbal, debía ser firmado por ambos, pero alguien muy cercano al torero habría puesto en entredicho las condiciones iniciales del acuerdo, lo que estaría haciendo retrasar todo el proceso. Según ha explicado Paloma García-Pelayo en 'El Programa de Ana Rosa', "Ana María Aldón no pedía nada, ningún tipo de manutención ni ningún tipo de pensión. Saldrá de la casa y todo tendrá que ver con el menor", sin embargo, esos gastos relativos al hijo de la pareja son los que habrían sido cuestionados por un familiar del torero: "Hay algún tipo de injerencia familiar, alguien que habría hecho dudar a Ortega", asegura la periodista.
Según lo establecido en la última reunión entre la pareja y el abogado de ambos, la custodia del menor sería compartida entre los dos progenitores y, además, Ortega Cano tendría que pasar una cantidad mensual superior a los 1000 euros a su pareja a modo de manutención, así como hacerse cargo de los gastos escolares, los médicos y los extras. "Desde el entorno le preguntan por qué tiene que pagar esa cantidad y por qué tiene que correr con la custodia del menor si en principio va a ser compartida". Este hecho es el que se habría puesto en duda y la razón por la que la firma para hacer oficial el divorcio de la pareja aún no habría llegado.
El torero habría sido el primero en asegurar que sería él quien se haría cargo de los gastos del menor, de tal forma que el pequeño continuase con el mismo nivel de vida que ha tenido hasta el momento. Desde un principio, la diseñadora aseguró que sus gastos, una vez divorciada, se los pagaría ella y que no esperaba nada de su exmarido : "No me va a dar nada, yo no pido nada. Tengo dos manos y dos pies y me buscaré la vida como he hecho siempre ", explicó durante el programa 'Fiesta' en el que es colaboradora.
Su hijo, la prioridad de ambos
El pequeño José María Ortega Aldón ha sido, desde el principio, lo más importante para sus padres. Por eso mismo, el acuerdo firmado por ambos ha estado en todo momento relacionado con él y sus necesidades. Durante una de las intervenciones de la diseñadora para hablar de lo relativo a su divorcio, dejó muy claro cuáles eran las prioridades del futuro exmatrimonio una vez comenzasen a tomar caminos diferentes: "Yo no sé si alguien ha tenido alguna duda, pero... El único acuerdo que hay es por y para el niño ".