Daniel Sancho ha entrado en una prisión de Tailandia después de haber asesinado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación de amistad y con el que también había llegado a mantener relaciones sexuales. Ahora está en la prisión de Koh Samui, y mientras su padre, el actor Rodolfo Sancho, se ha pronunciado al respecto en primera persona por primera vez.
Lo ha hecho en declaraciones en exclusiva para el programa 'Espejo público', y desde el espacio han conseguido hablar con él para conocer cómo se encuentra ante este crimen en el que su hijo se ha visto envuelto. " Estoy firme y tranquilo ", ha asegurado al periodista Álex Álvarez, al que ha hecho saber que más adelante se volverá a poner en contacto con él.
Sus palabras han sido pocas, pero suficientes para saber cómo se encuentra y se ha comunicado de una manera calmada. Esta es la primera vez que se ha pronunciado sobre la situación que está viviendo tras conocerse el asesinato que ha sido cometido por su hijo, aunque previamente había emitido un comunicado en nombre de la familia, uno de ellos en el que lamentaban lo sucedido y se dirigían a la familia del fallecido, comentando que las dos familias están destruidas por lo ocurrido.
Más allá de eso, la familia no va a hacer más declaraciones al respecto con el fin de no inmiscuirse ni entorpecer la investigación. " Es una terrible situación que nos ha tocado vivir ", se remarcaba en uno de esos comunicados. Lo que también ha trascendido es el mensaje que al parecer le habría enviado Rodolfo Sancho a título personal a Darling, hermana de la víctima.
Las condolencias a la familia
Ha sido el programa de Telecinco 'Ya es mediodía' el que accedía a esta comunicación realizada por parte del acto. "Pienso que tuvo que haber tenido un trastorno. No sé que ha podido pasar por la cabeza de Daniel ", decía en dicho mensaje, sin llegar a comprender lo que ha podido suceder para que su hijo haya hecho algo así de grave. De momento se encuentra en España, aunque se espera que viaje pronto a Tailandia para poder visitar a su hijo en prisión.