RECUPERÁNDOSE

Primeras palabras de Millán Salcedo tras sufrir un fuerte ataque epiléptico: "Ha sido horrible"

El famosos actor y humorista español Millan Salcedo ha dicho sus primeras palabras tras sufrir un taque epiléptico que le ha obligado a estar en la UCI.

Marta Navarro 19 Julio 2019 en Bekia

El 4 de julio, el reconocido actor y humorista español Millán Salcedo fue ingresado de urgencia en el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla a causa de una crisis epiléptica generalizada con mordedura de lengua por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el día 8 a través del procedimiento conocido como Friedrich para quitar el tejido que pudiera dificultar la cicatrización de esa herida. Tras once días de cuidados intensivos, finalmente el 18 de julio fue llevado a planta, donde continuará recibiendo el tratamiento pertinente a su caso tras lo ocurrido.

Y parece que su recuperación va viento en popa, ya que el actor ha tenido fuerzas suficientes como para poder atender a los medios de comunicación por primera vez tras su ingreso. "Mira que voz tengo. No puedo ni hablar. Me han dicho que hable lo mínimo posible", ha explicado el televisivo personaje de Martes y Trece con un delicado hilo de voz a 'Sálvame'. A pesar de no poder hablar mucho sí ha podido contar que la experiencia "ha sido horrible", y ha reconocido que no es la primera vez que le ocurre algo así. "Ya me pasó cuando la Mili. Allí me pasó una cosa parecida. Nadie estamos exentos".

Respecto a su operación también ha tenido algunas palabras: "Me han operado de la lengua y, por eso me metieron en la UCI, para que no me hiciera daño, pero estoy mucho mejor". Si todo sigue evolucionando favorablemente como hasta ahora, es probable que en los próximos días el humorista sea trasladado a la capital para completar allí su tratamiento médico. "He estado casi veinte días a suero. Me tengo que recuperar", contaba Millán Salcedo.

Fuerzas de flaqueza

No obstante, esté donde esté siempre va a estar bien acompañado, ya que el intérprete en ningún momento ha estado solo, siempre ha contado con el apoyo de su familia. "Aquí han estado mi hermano, mi sobrina... Aquí están conmigo". Finalmente, con las fuerzas que le quedaban, quiso aprovechar la situación para agradecer a todo el mundo todo el cariño recibido, pero en especia a María Patiño y a Lydia Lozano diciendo: "Gracias por portaros tan bien: María Patiño, Lydia Lozano... Muchas gracias por las muestras de cariño y afecto. Me siento muy querido, de verdad".