Así lo ha decidido la audiencia del programa durante la emisión de 'GH VIP: Límite 48 horas' a través de la app y la web oficial del concurso, algo que viene ocurriendo ya desde hace unos años en las últimas ediciones de reality. Un 56,2% de los votos decidieron que los grandes hermanos se digan a la cara los motivos por los que quieren que alguno de sus compañeros salga ya de la casa, mientras que un 43,8% ha preferido que les brindase la intimidad del confesionario para este crucial momento.
Defensores y detractores
Esta decisión llega mucho más temprano que en otras ediciones donde las nominaciones cara a cara llegaban cuando los conflictos ya habitaban entre las paredes de Guadalix de la Sierra. Esta ha ocasionado que en el propio plató de Telecinco se produjesen división de opiniones respecto a lo que podría ocurrir. Laura Matamoros y gran parte del público vitorearon apoyando las nominaciones a la cara con el firme deseo de terminar con el buen ambiente que actualmente hay en la casa y dar comienzo a las peleas que tanto caracterizan este concurso.
Por otro lado, había quien prefiere que por ahora las nominaciones sean algo privado. Una de las defensoras de esta opción era la otra reina de los realities de Telecinco, Sofía Suescun, quien aboga porque los concursantes puedan nominar en privado para poder explayarse libremente en sus razones, algo que cree que no ocurrirá si lo hacen cara a cara porque todavía no hay conflictos abiertos como para que quieran echarse nada en cara. Sea como fuere, la audiencia ha decidido que lo tengan que hacer unos delante de los otros y que, quieran o no, se saldará con varios nominados con posibilidades de abandonar la casa el próximo 27 de septiembre.