Blanca Suárez tiene una agenda profesional que ya quisieran muchas actrices. Como ella misma confesó, aunque le gustaría dar el salto a Hollywood en algún momento de su carrera, actualmente está llena de proyectos en España, por lo que su aventura fuera de nuestras fronteras tendrá que seguir esperando.
La intérprete ha afrontado su primera jornada de rodaje en 'Carlos, Rey Emperador', protagonizada junto a Álvaro Cervantes, con ciertos nervios: "Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás... Y, además, recogemos el testigo de una serie que ha sido muy importante. Queremos estar a la altura". Suárez se refiere a 'Isabel', la predecesora de la nueva ficción histórica, de la que fue una gran fan: "Creo que toda la serie la he visto en rodajes fuera de Madrid, y en los hoteles me hacía maratones".
Blanca Suárez elogia a Isabel de Portugal
Suárez ha reconocido que tenía muchas ganas de hacer un personaje de época: "No solo por lo histórico, sino también por lo estético: me llama mucho la atención el vestuario, los decorados, lo que tiene que ver con esta época, me apetecía mucho tener contacto con ello. Y cuando me llegó el proyecto, creo que lo único que hubo que encajar fueron fechas, no hubo que sopesar nada. Me apetecía mucho desde el primer momento estar dentro", aseguró la actriz.
"Delicada, culta y con las ideas claras", son tres de los adjetivos que utiliza la madrileña para definir a su personaje: "La primera vez que aparece en la serie tiene 15 años y muere con 36. Es una chica serena, pero es de esas personas que cuando las miras las notas un peso especial. Tiene el peso de una roca pero a la vez es muy ligera. Es delicada, es culta, y tiene las cosas muy claras. Ella sabe que su compromiso con Carlos va a llegar a buen puerto y tiene toda la paciencia del mundo para esperar al momento idóneo y correcto para que se lleve a cabo", señala Blanca Suárez, que no puede ser más feliz con el personaje que le ha tocado interpretar.