Nada más darle la bienvenida a plató y saludarle, Sandra Barneda le planteó al exconcursante el debate que se generó sobre si sería mejor comunicarle o no la noticia de la isquemia cerebral que sufrió María Teresa mientras Edmundo se encontraba en la isla y le preguntó cómo vivió él esa situación cuando, al fin, fue consciente de ella. "Yo, la verdad que, cuando la vi y me contaron lo que había pasado, no me lo podía creer, porque la verdad es que fue terrible. Me fui al baño, me tomé un 'Lexatín' y salí haciéndome el valiente, pero cuando me enteré de todo, la verdad, que fue terrible", confesó Arrocet antes de que la presentadora le preguntase si Campos se lo dijo enseguida. "No", dijo el humorista confirmando el silencio de su novia durante la noche del pasado jueves.
Arrocet destaca la nobleza de Campos por no querer decírselo antes
"Fíjate, que es tan noble...", añadió Arrocet antes de ponerse a llorar y de recibir el abrazo de Barneda ante su gran emoción. "Esperó hasta el otro día", confesó Bigote entre lágrimas. "Me dejó dormir, esperó hasta el otro día, fue a verme y yo me quería morir", explicó el argentino, recibiendo entonces el emotivo abrazo de la hija menor de su pareja, Carmen Borrego. "Supongo que te dijo: 'Tenemos que hablar, te tengo que contar algo'", afirmó Sandra Barneda antes de que el humorista corroborara que "yo no me lo podía creer, yo me imaginé cualquier otra cosa y, cuando me lo cuenta, te vuelvo a repetir, me hice el valiente, me fui al baño y, como yo tenía un 'Lexatin', me tomé el 'Lexatin', dejé pasar un poquito el tiempo y, cuando ya me contó toda la película, yo ya estaba en plan más macho y, cuando ya me terminó de contar y después me terminó de contar toda la gente - me llamó mi hijo, me contó Carmen - ya es que...".
Entre tanto, mientras la audiencia votaba entre los exconcursantes para elegir a uno de ellos para regresar a la isla en calidad de 'fantasma del presente', Edmundo Arrrocet afirmó que "yo volvería, pero como la 'chaparrita' no está bien, yo no me muevo". Por último, la conductora del programa de los domingos le preguntó a su invitado si la relación de había fortalecido tras esta separación temporal y todo por lo que han pasado en estos dos meses y Bigote Arrocet hizo toda una declaración de amor hacia María Teresa Campos al reconocer que "si yo la quería, la quiero mucho más, por lo buena que ha sido, porque ha sido muy buena y muy valiente con lo que ha hecho".