Este problema se ha producido a raíz de que la productora británica ITV, propietarios de los derechos del formato, demandaran a la cadena por vulnerar los contratos con la misma. Esto supone que Telecinco no podrá "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra".
No era hasta bien entrada la tarde cuando llegaba el comunicado oficial por parte de Mediaset que, unas horas antes, aseguraban que esperarían a que les llegara la resolución del Tribunal Supremo. Esta llegó y así comunicaron la noticia: "Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa 'Pasapalabra". El propio Pedro Piqueras leía este comunicado en el Telediario de las nueve de la noche.
La reacción de Christian Gálvez
Christian Gálvez se mostraba seguro ante la situación y poco asustado por una posible retirada que, finalmente, se ha confirmado: "No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Yo eso es lo que espero. Nosotros seguimos grabando y hay normalidad absoluta en el programa. Imagino que Telecinco ya estará en conversaciones con la productora, así que de momento no me preocupa nada de lo que está pasando. No quiero hacer declaraciones sobre este tema y prefiero esperar a ver qué pasa al final. No estoy alarmado".