La cosa empezaba tensa porque Ignacio de Borbón hacía pis en la zona en la que recogían almendras, cosa que Ana Luque comentaba molesta: "De ahí cogemos las almendras, me cago en la mar. Nosotros metiendo la mano y está este meando". Tras esto, venía otro rifirrafe yendo a por leña, donde el concursante le hablaba en un mal tono y ella le respondía: "No me gusta que me hables así, eh, que soy una mujer mayor".
Ana Luque lo comentaba con su compañera Anabel Pantoja: "El niño este te contesta muy malamente. Yo solo le he dicho 'tú sigues delante y nosotros investigamos'. ¿Eso es malo que yo se lo diga? Le salen las venas. Me contesta malamente". Sin embargo, la gran discusión venía por la cabaña, donde estaban resguardados de la lluvia, momento en el que Ana le pide a Ignacio que tire el agua de arriba de la cabaña, cosa que ella estaba haciendo por el otro lado.
La energía del concursante era bajita y decía que tenía que estarlo haciendo cada 10 segundos, momento en el que Ana Luque empezaba a encenderse: "Menos mal que está este hombre porque por Nacho que concurse el de al lado", le espetaba. Nachito -como le llaman algunos- le respondía: "¿Pero cómo que concurse el de al lado? ¿Ese comentario a qué viene? Estoy aquí igual que tú". La concursante estallaba y le decía: "Y nosotros estamos tapando este lado, coño, Nacho. Joder, que hay que mantener la carpa y estás tumbado".
Primera discusión de la concursante
Ignacio de Borbón empezaba a ponerse nervioso y le decía a Ana Luque que no le gritara, a lo que ella se ponía más nerviosa: "Hablo como hablas tú, que no se te puede hablar. Antes me has faltado el respeto y no te he perdonado. No quiero hablar contigo, se acabó, porque nada más que quieres llevar la razón. Prefieres que se hunda esto a levantarte". Ignacio de Borbón respondía: "Ana, me están cansado ya estos gritos".
"Luego no vengas fuera de cámaras a pedirme perdón porque te juro que no te perdono esta vez por la que estás liando", le continuaba diciendo Ana Luque. "La estás liando tú sola", respondía él. Muy enfadada, la concursante seguía con el tema del agua: "Quita el agua de allí, que es lo que tienes que hacer, que no tienes cojones de levantarte. Quito la de aquí y la de allí sin ponerme medallitas".
El joven estaba molesto con lo que estaba escuchando y respondía: "Cómo se te está viendo el carácter". "Con personas que me faltan el respeto. A tomar por culo. No quiero hablar contigo, no me hables", decía enfadada Ana Luque y él la respondía llamándola histérica, cosa que encendía más a la concursante: "Venga dime más cosas, yo te llamo embustero y tú me llamas histérica". Ambos concluían la discusión diciendo que no se iban a hablar más.