El pasado jueves 2 de mayo a las 10 de la noche arrancaba la segunda gala de ' Supervivientes 2019 ' en la que los concursantes se enfrentaría a la primera expulsión y a las segundas nominaciones tras una semana en Honduras. Pero el programa no siguió el transcurso normal ya que nada más comenzar Jorge Javier Vázquez anunció que esa misma noche se encargaría el solo de conducir todo el programa desde Madrid ya que Lara Álvarez no podría hacerlo desde Honduras por una indisposición.
Aún que la presentadora no se encontrase delate de las cámaras no significaba que se estuviese en un estado de peligro, algo que quiso dejar claro el presentador: "Le enviamos un beso muy fuerte a Lara y que la familia esté tranquila porque está en las mejores manos y desde aquí, Lara, ¡vuelve pronto!", decía a la cámara. Y aún que Jorge Javier está más que preparado para capitanear a todo un concurso, parece que el temperamento de los concursantes de esta edición no es fácil de dominar.
¡Te enviamos muchos besos y abrazos para que te recuperes pronto, @laralvarezg! ¡Te echaremos mucho de menos esta noche! ?? https://t.co/0FBgMJbayp#SVGala2pic.twitter.com/KfoJYR3qyE
? Supervivientes (@Supervivientes) 2 de mayo de 2019
De hecho, nada más conectar con la palapa, el presentador ha tenido que poner en su sitio a los concursantes -especialmente a Dakota, Mónica Hoyos y Violeta Mangriñán- por una fuerte discusión que estaba teniendo en directo y que hacía imposible que la audiencia pudiese seguir el programa desde su casa y que el equipo incluso pudiese hacer su trabajo correctamente.
Loli Álvarez, primera pirata olvidada, y cuatro nuevos nominados
Y esta primera gala de 'Supervivientes 2019' se ha saldado ya con la primera 'pérdida' y cuatro nuevos concursantes en la cuerda floja. Por un lado, Loli Álvarez ha sido la concursantes con menos puntuación de la audiencia para continuar en el programa y ha tenido que despedirse de sus compañeros pero no del concurso. Automáticamente, la expulsada pasó a ocupar el Palafito, una estructura en una nueva isla donde tendrá que convivir sola. Además, Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Jonathan Piqueras y Mahi Masegosa se ha convertido en los cuatro últimos nominados.