Antes de anunciar al invitado de la noche, Pablo Motos realizó una interesante reflexión sobre el miedo ante el coronavirus: "Me gustarÃa hablar del miedo, no soy psicólogo, pero algunas veces tenemos pruebas del programa que son un desastre y salen mal en los ensayos, lo cual me da miedo y el miedo me paraliza. He leÃdo mucho sobre ello, asà que sé de lo que hablo". Esta medida podrÃa alargarse en un tiempo indefinido en función de la evolución que tenga la propagación de este virus.
"Desde que vivÃamos en las cuevas el miedo nos ha servido para alejarnos de los peligros. Ahora nuestra mente imagina lo peor, pero mucho de ello no es cierto. Es normal tener miedo, las cosas pasan deprisa y el coronavirus es invisible, no sabes si está cerca. Tenemos que ser valientes y si no, al menos, tratar de serlo, ha concluido el presentador antes de dar paso a las invitadas de esa noche, que en esta ocasión han sido el dúo Twin Melody.
Esta decisión entristeció a la mayorÃa de los seguidores de este grupo, que aunque entendieron las medidas de protección tomadas por el programa, se quedaron sin la oportunidad de conocer a uno de los nuevos fenómenos de masas en las redes sociales, por el cual 'El Hormiguero' lanzó la semana anterior un concurso para asà invitar a sus seguidores a que vieran de cerca esta visita, algo que finalmente no ha podido suceder, pero que seguro que podrán retomar cuando la situación vuelva a la normalidad. Pero pese a no haber público como tal, sà que se escucharon aplausos enlatados para seguir el dinamismo del programa como hasta el momento.
Una llamada a la calma
Pablo Motos entendió el impacto que podÃa suponer y la alarma de los espectadores ante esto, por lo que quiso explicar su receta personal para aquellas personas que necesiten controlar la ansiedad en momentos de presión o miedo: "Hay que controlar la respiración, a mà esto me salva y la hago cada noche antes de salir al plató. Siempre se coge el aire por la nariz durante cinco segundos, aguantar otros cinco segundos y expulsarlo por la nariz otros siete u ocho. Tiene una explicación, cuando tienes ansiedad respiras mal y hace que lleves más dióxido de carbono de la cuenta. Con este ejercicio equilibras los sistemas simpático y parasimpático, que son los que tienes activados cuando estás despierto y dormido, respectivamente. Esto que acabo de contar es muy personal y espero que a la gente le sirva", explicó el presentador.