Ambos defendieron su permanencia en el exitoso talent show con garras y dientes, brindando a su público unas impresionantes interpretaciones de dos temas elegidos por ellos mismos. Mientras que La Cruz sorprendió a todo el mundo con una versión en español del 'All of Me' de John Legend, Ramil consiguió emocionar a los telespectadores con 'Benditas feridas', una canción en gallego de la profesora de canto de la concursante, Rosa Cedrón.
Por desgracia, uno de los dos tenía que abandonar el programa y la audiencia se decidió finalmente por Alfonso La Cruz. El 78.8% del público decidió que quería seguir viendo a Ramil en el concurso, lo que automáticamente dejaba fuera al venezolano. Visiblemente emocionado, se despidió de todos sus compañeros y dejó claro lo agradecido que se sentía con todo el equipo. "Hemos pasado momentos inolvidables. Es triste pero hemos llegado muy lejos todos. Me ha tocado a mí, pero no pasa nada, de verdad", apuntó.
Natalia Lacunza, favorita
Poco después de que La Cruz saliera por la puerta grande 'Operación Triunfo 2018', Roberto Leal informó de que las tres favoritos del público fueron Alba Reche, Julia Medina y Natalia Lacunza, posicionándose la última como la más votada y, por ende, librándose así de la nominación. De este modo la de Pamplona fue la primera en cruzar por la famosa pasarela para, posteriormente, reunirse con sus otros compañeros.